Según Trump, Guatemala sí estaba dispuesta a convertirse en tercer país seguro

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este 16 de julio que Guatemala, a través del Gobierno, estaba de acuerdo en firmar un convenio para convertirse en un tercer país seguro para los migrantes que soliciten asilo a EE. UU. También anunció la suspensión de la ayuda económica a Guatemala y Honduras.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante la reunión de gabinete en la Casa Blanca. (Foto Prensa Libre: EFE).
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante la reunión de gabinete en la Casa Blanca. (Foto Prensa Libre: EFE).

Durante la reunión de Gabinete en la Casa Blanca, el mandatario arremetió contra Guatemala y Honduras porque a su criterio no han hecho nada para frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos.

“De repente declinaron, supuestamente por un fallo de la Corte Suprema (Corte de Constitucionalidad), de que no se les permite firmar un acuerdo de tercer país seguro con nosotros, me pregunto qué fue lo que ocurrió porque querían que se tomara esa decisión”, dijo Trump.

Asimismo, el presidente anunció que su país no dará más ayuda económica a Guatemala y Honduras, como tampoco lo ha hecho en el último año, porque “no han hecho nada por nosotros”.

“Les enviamos cientos de millones de dólares a Guatemala y Honduras. No lo enviaremos más”, enfatizó Trump.

“Forman caravanas y las envían, y en esas caravanas vienen individuos muy malos, personas que no queremos en nuestro país”, añadió el presidente. Además, dijo sentirse “estafado durante años” por estos países centroamericanos.

“Si no van a tocar el balón con nosotros, de acuerdo, no vamos a jugar con ellos”, afirmó Trump.

El mandatario añadió: “Les dimos cientos de millones de dólares como tontos durante años y lo que hicieron fue enviarnos a un montón de personas causantes de muchos problemas, y muchas de las personas en esas caravanas son criminales peligrosos”.

Freno a Jimmy Morales

Morales tenía planificado reunirse con el mandatario estadounidense el lunes 15 de julio para hablar sobre seguridad y Migración, pero reprogramó su viaje debido a amparos presentados en la Corte de Constitucionalidad para evitar que se firmara dicho acuerdo.

Según el medio estadounidense, The New Yorker, fuentes cercanas a la Casa Blanca el acuerdo conllevaba que Guatemala se convirtiera en un tercer país seguro para los migrantes solicitantes de asilo, no solo de Centroamérica, sino cualquier solicitante de asilo a EE. UU.

La Corte de Constitucionalidad resolvió el pasado 14 de julio que para firmar un convenio que convierta a Guatemala en un tercer país seguro, el presidente Morales debe contar con el conocimiento y aprobación del Congreso de la República.

El viceministro de Gobernación, Luis Arévalo, negó que hubiera negociaciones entre ambos gobiernos para firmar dicho convenio.

60

Carlos Perez Hace 1 mes

LAS REMESAS DE LOS ESTADOSA UNIDOS LE DAN UN AVENTON A LA ECONOMIA CHAPINA Y DE DONDE PROVIENEN? SIN ESAS REMESAS EL PAIS ESTARIA EN PROBLEMAS, ASI Q PARA LOS Q CRITICAN A LOS GABACHOS LES DEJO UNA PROBADITA DE SUS PROPIAS MEDICINAS SON MILLONES DE DOLARES ENVIADOS POR LOS CHAPINES Q LABORAN EN U S A SI A TRUMP LO DEJARAN SACARIA A LA MAYORIA DE LOS GUATEMALTECOS DE ESTADOS UNIDOS Y LAS REMESAS TERMINARIAN ASI Q NO LE ACHAQUEMOS LOS PROBLEMAS NUESTROS A TERCEROS “EL Q QUIERE Q LE RETUERSAN EL BRAZO LO PERMITE ” SI NO LO QUIERES NO LO [PERMITES CAPICH

Carlos Perez Hace 1 mes

porque tiene q ser estados unidos el culpable de lo q acontece en nuestra nacion, si los q culpan a los gabachos de todo, alguna vez han abierto bien los ojos para ver donde esta el verdadero problema en nuestra nacion? asi estados unidos mande millones diarios no se vera el producto de esa ayuda hasta no terminar con la corrupcion q consume al pais

Carlos Perez Hace 1 mes

EN ESTADOS UNIDOS HASTA UN PERRO PUEDE SER PRESIDENTE SIN EMBARGO EL Q ESTA EN EL PODER ES UN HOMBRE DE NEGOCIOS TRATANDO D LLEVAR AL PAIS A LO MAS ALTO Y CASI LO ESTA LOGRANDO

Abel Ramírez Hace 1 mes

Este señor Trump, en lugar de estar buscando como desgraciar a un país en mandarle gente que pide asilo pero en EEUU no en Guatemala, por que no se preocupa primero por controlar el consumo de droga en su país, toda esa droga que pasa por estos países, muy bien la pueden cultivar, o fabricar según sea el caso en su propio país, así producen su propia droga, y se a cabo el cuento. Ni modo, queriéndose lavar las manos. Imagínese como quería cobrarse la factura, y el mismo lo delata, cuando dice: les hemos dado millones de dinero a esos países y ahora se niegan a acceder a mi conveniencia. O sea que Estados Unidos nunca a dado ayuda humanitaria a Guatemala, si no que siempre han tenido guardado el interés propio no de ayuda al prójimo, para que se den cuenta estos gobiernos que hay que ser honestos y honrados en el manejo de la cosa pública, para que los fondos no vayan a parar a otros bolsos en forma particular, si no invertidos con mucho amor a su propio país. Estados Unidos nunca da nada sin sacar provecho a lo que da, vean como ha tratado a Guatemala este señor, es cierto que es presidente de una nación de potencia mundial , pero eso no le da ningún derecho a querer que se pisotee la ley madre de Guatemala.

    Carlos Perez Hace 1 mes

    SENOR RAMIREZ el problema de las drogas no es por trump, el q la consume es porque le gusta nadie los obliga, ademas loq el dice q se le ha dado muchos millones a guate es cierto, donde esta ese dinero? por supuesto en las cuentas de los MAFIOSOS y no en la ayuda para el pueblo, asi q estoy de acuerdo en lo q el dice, ademas de q le quite la ayuda hasta q estos DESEQUILIBRADOS CORRUPTOS HAGAN ALGO POR EL PUEBLO para q la gente no piense solo en los estados unidos como solucion a sus problemas q fueron creados por estos LADRONES y en parte por uno mismo q sin medir las consecuencias se llenan de hijos sin tener medios para darles el sustento diario, hechandole la culpa a los gabachos de todo lo q les pasa en la vida y con respecto a lo q dice de q estados unidos no da nada a cambio ES OBVIO UNA MANO LAVA LA OTRA reza el refran o acaso usted regalaria su dinero sin esperar nada a cambio? un favor se paga con otro O NO?

Javier Castejon Hace 1 mes

SEGUN EL TRUMPUDO COMO YA HABIA COMPRADO AL NARCOPRESIDENTE Y PAYASO DE CIRCO MORALES, EL MUY BURRO CREYO QUE YA PODIA HACER Y DESHACER A SU ANTIOJO EN EL PAIS. PERO SE DIO CON LA CAROTA EN LA PUERTA, POR P E N D E J O.

    Carlos Perez Hace 1 mes

    SENOR CASTEJON YO MAS CREERIA Q TRUMP ES MUCHO MAS INTELIGENTE Q USTED PARA MUESTRA UN BOTON, EL ES EL PRESIDENTE DE LA NACION MAS PODEROSA DEL MUNDO Y USTED QUIEN ES? APARTE DE SER MILLONARIO

Layla Terrones Hace 1 mes

Claro que lo iba a firmar y nos tenían bien ocupados con lo del TSE para ellos callada la boca firmaran un acuerdo del todo perjudicial para el pueblo.
Que no dará más ayuda dice Trump, pero el año pasado tampoco dice que dio. De todas maneras esa ayuda no llega a donde debería así que se puede quedar con sus dólares. Hoy se peló hablando oprobios de Guatemala y Honduras, no se cómo se lo permitimos y todavía Linares Beltranena metiendo amparos para que dejaran sin efecto el presentado por la PDH. Hay Señor Presidente nunca hace nada y ahora que medio salió nos dejó bien jorobados con Argentina que nos va a demandar y con el gobierno de USA, por bocón. Que vergüenza mejor guardese y salga hasta que tenga que entregar el puesto.

Axel Cocon Hace 1 mes

JIMMY MORALES Y DONALD TRUMP SON LA MISMA PORQUERIA

Javier Castejon Hace 1 mes

RONAL CHUMP IS AN A S S H O L E

Roberto Ximenej Hace 1 mes

TonTon el Ministrio Grandotón, es tan macho que contradice al Trump-ón del imperio.

Elmer Estrangeda Hace 1 mes

aun nos engañan con espejos, abramos los ojos pueblo, cuanto cobran por ir a solicitar la visa americana en Guatemala, Q 1,200.00 aprox. a cada 30 minutos entran 50 personas, si hablamos entonces por Hora entran 100 personas= Q 120,000 x hora; inician labores desde las 7 de la mañana en la Embajada hasta las 5 de la tarde, un promedio de 8 hrs. diarias x Q 120,000= Q 960,000 diarios x 5 dias laborados = Q 4 ,800,000 a la semana que recibe la embajada de Estados unidos aca en guatemala, y solo te dan 1 o 2 visas por semana.
Ese mismo dinero que nosotros como guatemaltecos le damos a la Embajada de Estados Unidos, ellos la devuelven como ayuda, ¡¡ que ironia, nos envian ayuda de nuestro propio dinero los Estados Unidos !!, nos ponen excusas de que no calificas para ir a ese pais, no quieren personas malas en su pais, haaa pero ellos si pueden venir acá a Guatemala a fumar marihuana, consumir drogas en los parques o centros turisticos, Ellos si pueden venir aca y nosotros los latinos somos los malos.

Axel Cocon Hace 1 mes

TRUMP YA ABANDONO A SU SUERTE A JIMMY MORALES DESPUES QUE LA CC LO FRENO EN SU TRAICION DE CONVERTIR A GUATEMALA EN UN INODORO

    Javier Castejon Hace 1 mes

    HAN SIDO LOS POLITICOS CORRUPTOS LOS QUE CONVIRTIERON A GUATEMALA EN UN INODODRO DESDE HACE MUCHOS ANOS, SIN QUE EL PUEBLO TENGA LOS HUEVOS PARA HECHARLOS A PATADAS DEL PUESTO. LO QUE GUATEMALA NECESITA SON HOMBRE CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS O MUJERES COMO THELMA ALDANA.

Pablo Diablo Hace 1 mes

Latino américa es un fracaso y el grupo de lima su digno ejemplo, de que se las llevan si lo que representan es el fracaso la corrupción y desigualdad y falsas democracia, el mismo Perú es un símbolo de miseria y corrupción, argentina con una hiperinflación que si tuviera las sanciones que Venezuela tiene sería peor, la narco democracia de Colombia no dignos, que sin ese pisto su maquinaria industrial y económica fracasaría y son tan nefastos que la droga la exportan a todo el mundo y el jefe del norte ni pio porque son buenos narcos la ramera el jefe que hasta el Cartagenaso se les olvida, y para terminar Guate con los índices de desnutrición peores de la región y Afganistán a un nivel de 46%. Honduras donde 400 personas abandonan el país al día y el señor presidente con un hermano narco. Entonces de que se habla de justicia prosperidad, la triste realidad la única excepción es chile y gracias a Pinochet, entonces hablen con los hechos no con pajas y señales de arrastrados.

Pablo Diablo Hace 1 mes

Pero a todos se les olvida el señor Regan y sus grandes asesores que para financiar la contra traficaban con droga, Oliver North y el tal Irán contras. Este triste individuo discípulo del señor HP Eliot Abrams carnicero y criminal de guerra certificado perdonado por el presidente Bush hijo y quien pidió que la ayuda a Guatemala durante el dictador Efraín Ríos Montt. Ríos Montt se reanudará en golpe militar en 1982, sin olvidar 1954 y que por ellos estamos como estamos,

Pablo Diablo Hace 1 mes

si a la DEMOCRACIA con la C+O+N+S+T+I+T+U+C+I+O+N de 1945 la de la revolución del XX octubre de 1944 Pues el resto son ilegales e ilegitimas, esa la de 1944 ese pacto político social izo más por guate que cual quiere otro en toda nuestra historia, y gracias a ese pacto el voto fue para todos incluyendo mujeres, y de la forma que fue cancelado fue ilegal. La censura de Prensa libre no tiene gracia, o tales filtros es lo mismo cómplices del fracaso

Pablo Diablo Hace 1 mes

NO AL FRAUDE, pero el fraude es esta democracia que con la complicidad de todos propios y ajenos que este sistema en 30 años ha marginado al 83% de la población y nos ha endeudado 163,000 millones, lo más triste es que nuestra elite política justifica la ayuda internacional mientras esa misma elite se paga sueldos insostenibles en los cuales más del 90% del presupuesto se va en pagar sueldos y el resto se lo roban. Tenemos sobrepago de sueldos a todo nivel, municipal, departamental y nacional. Pero de esto nada ni nadie nacional o extranjero pone el dedo en la llaga. Ni la heroica CICIG, San Carlos y mucho menos CACIF o Cámara de Gerentes, la pregunta es por qué, y si el sector privado pagara esos mismos sueldos y beneficios como estarían sus finanzas

Pablo Diablo Hace 1 mes

Ejército que pena cuales son los atributos de un ejército el cual tiene embargos de armas de los aleados por los cuales cometió traición como en 1954 y crímenes de guerra y el mismo desfile demuestra.
Por qué no se equipen y prefieren pagarse bonos de riesgo, a salir a buscar equipo a Europa del este que gloria que ejercito y si su orgullo es esta democracia dan pena y que significa el 30 de junio de 1871, este día significa miseria y corrupción de líderes de papel como el HP de Justo Rufino Barrios, si quieren celebrar celebren el 20 de octubre o el 2 de agosto, pues esas son fechas de orgullo nacional no está m i e r d a. Sin olvidar 1954 y que por ellos estamos como estamos

Pablo Diablo Hace 1 mes

Una aclaración de porque llegamos a ese enfrentamiento y denunciar a todos y todo el involucrado propio y ajeno y después una ley de reconciliación por que la necesitamos y que aplique a guerrilleros pues ellos también cometieron crímenes de guerra esta ley debe de ser basada en que la absolución solo puede ser alcanzada después de la confesión detallada de los delitos, aceptación de responsabilidad y después absolución. Además, el ejército debe de aceptar sus responsabilidades al dejar actuar con impunidad a los escuadrones de la muerte del MLN y comandados por el jefe del norte, y aceptar que el mismo ejército fallo al dejarse infiltrar por la escoria del MLN y así darles carta blanca para matar a todo aquel que opinara o pensara diferente. Todo ese dolor para el fracaso social, económico, político de hoy, pero con una deuda de más de 163,000 millones

Pablo Diablo Hace 1 mes

El fraude es esta democracia que con la complicidad de todos propios y ajenos que este sistema en 30 años ha marginado al 83% de la población y nos ha endeudado 163,000 millones, lo más triste es que nuestra elite política justifica la ayuda internacional mientras esa misma elite se paga sueldos insostenibles en los cuales más del 90% del presupuesto se va en pagar sueldos y el resto se lo roban. Tenemos sobrepago de sueldos a todo nivel, municipal, departamental y nacional. Pero de esto nada ni nadie nacional o extranjero pone el dedo en la llaga. Ni la heroica CICIG, San Carlos y mucho menos CACIF o Cámara de Gerentes, la pregunta es por qué, y si el sector privado pagara esos mismos sueldos y beneficios como estarían sus finanzas

Pablo Diablo Hace 1 mes

Cuanto parasito y escoria, pero, en fin, pero el detalle que al corrupto se le olvida es que Arbenz fue derrocado por el decreto 900 que pintaron de ROJO nuestros corruptos elitistas y aliados del note. Ese decreto no lo era y trataba de solucionar los problemas creados en 1871 con la reforma agraria que le robo las tierras a los indígenas y se las dio a los terratenientes y en pago a esas comunidades indígenas se les pago con esclavitud o los 300 jornales, lo irónico es que el decreto 900 pago con dinero la tierra no usada por los terratenientes que avían robado en 1871 interesante el detalle y Marks público su teoría en 1848.

Doctor Ratizon Hace 1 mes

El peluca esta dando palos de ciego, Guatemala no necesitaria de la ayuda de ustedes si nos hubieran dejado desarrollarnos como pais y no hubieran metido las narices en donde no les correspondia, alo 1954. Luego financiando el confilicto armado y dando plata a manos llenas que fue a parar a los bolsillos de quienes ya sabemos, y por ultimo cuando se les volvio un problema la gente que migro nos las devolvieron con malas costumbres, asi que sino quieren que la gente migre pues pongan sus controles y dejen de fastidiar al resto del mundo

Ivo Archila Hace 1 mes

Le han dado millones de dolares ¿ a quien? Si algo sabemos los guatemaltecos es que salir adelante sera con nuestro sacrificio y trabajo. Seguimos como siempre con un sistema de salud y un sistema escolar deficientes e ineficientes. Falta muchisimo para lograr erradicar la pobreza, mejorar la seguridad, aumentar las opciones de empleo o para mejorar las condiciones de vida de la mayor parte de la población. ¿Donde estan los miles de millones? Porque por acá no han pasado.

    Oscar Porras Hace 1 mes

    Muy de acuerdo con su comentario y a sus ejemplos se podrian enumerar cientos más. Es tiempo que nuesto pais muestre un poco de horgullo y pare de limosniarle a ese imbécil y racista país.

Leonel Vasquez Hace 1 mes

Yo lo que veo es que: a la bestia de moralejas un día lo veremos rindiendo cuentas.

Jacobo Méndez Hace 1 mes

Al parecer el presidente Trump ignora que tanto en su pais como el nuestro existe la division de poderes, el juego de pesos y contra pesos, y la sujecion al imperio de la ley. Pity ignorance.

    Carlisle Johnson Hace 1 mes

    Imperio de la ley?Aqui? Hablandu de ignorancia,,o sarcastico?

      Javier Castejon Hace 1 mes

      VIVIS EN UNA SUCEDIAD ENGANADA EN QUE SON UNA DEMOCRACIA, EN DONDE NI SIQUIERA SABEN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA, CHUMP GANO CON LA MINORIA DE VOTOS DEL PUEBLO.

Benito Carlos Del Toro Hace 1 mes

En conclusion
cualquier cosa que declaren Jimmy y cia SON PAJAS
porque siempre los ponen en evidencia

301julcifue Cifuentes Hace 1 mes

Les dieron color…vayan por los corruptos y rateros y La inmigración volverá al perfil bajo!

301julcifue Cifuentes Hace 1 mes

Y es qué el payaso ratero no es el dueño de la bananera. Solo es mozo con jornaleros ralda, jovel y degenhart el muñecon ventrílocuo.

Al payaso le tocará mariscal y/o matamoros!

Juan Ordóñez Hace 1 mes

Y que se puede esperar, el C.A 4 es un fracaso de ideal centroamericanista que desfavorece a Guatemala, pues de aquí nadie se va a Honduras pero de Honduras se vienen por miles a deambular por las calles, a incrementar la pobreza, a vivir del erario nacional y a delinquir, Trump al menos defiende a su país y por eso en las encuestas está elevado; pero aquí: ¿quién podrá salvarnos?

Manuel Sagastume Hace 1 mes

Los que aquí dicen que EUA ha dado dinero a Guatemala, están engañados. EUA da asistencia en especie, o sea en equipo o materiales, pero nunca le entrega un costal lleno de billetes al gobierno porque saben lo que sucederá con los fondos. Las “asistencias” ayudan a empresas en EUA a comercializar sus productos y servicios, pagados por el gobierno de EUA. No hay almuerzo gratis en este mundo.

    Carlisle Johnson Hace 1 mes

    USAID emplea en forma directa mas de cien nacionales, en forma indirecta miles mas.

      Vinicio Chapas Hace 1 mes

      Y cuantos emplea starbucks?? ya que tenes infinita informacion..

      Javier Castejon Hace 1 mes

      Y CUANTO SE HAN HUEVIADO DEL PAIS P E N D E J A. QUE VIVS ENGANADA CON QUE LOS U.S.A. SON UNA DEMOCRACIA “FALLIDA” TALVEZ.

Alex Pineda Hace 1 mes

Estados Unidos está pagando las consecuencias de tanto saqueo y manipulación de gobiernos alrededor de el mundo y especialmente el trato que le ha dado a Centro America la convirtió en zona de guerra para hacer prácticamente que ningún país en el continente siquiera se atreva a competir con ellos en mejor calidad de vida. Sin mencionar aparte el gran negocio que les resulta contar con la sociedad más adicta a las drogas en el mundo negocio que le resulta muy lucrativo ya que genera inseguridad y pocos deseos de inversión en sus países vecinos de el sur. Son muy hipócritas al atreverse a hablar mal de los latinos. Ellos son el verdadero demonio. La mayor desgracia de la historia es cuando los europeos se atrevieron a poblar America.

    Carlos Perez Hace 1 mes

    senor PINEDA el presidente de el salvador esta demostrando q si es posible emparejar a un pais pero con CEREBRO y ayuda de este, les aseguro q un ano el salvador sera una nacion envidiable con todo lo q acontece hasta el momento, estados unidos no saquea a nadie amigo son los corruptos los q se dedican a esos menesteres, al contrario los gabachos ayudan a toda centro america pero no se ve producto de esa ayuda ya q los hampones se aduenan de esos dolares

Gustavo Ramirez Hace 1 mes

Guatemala como país no ESTAFA ha nadie, son los administradores de ese dinero quienes estafan EEUU, es preferible “perder” dicha ayuda que endilgarnos un problema y generar más problemas a nuestro país y ha nosotros.

Alex Pineda Hace 1 mes

Estados Unidos está pagando las consecuencias de robar a manos llenas las riquezas de America latina y también por no hacer nada en contra de su sociedad tan adicta a las drogas que con sus maldita vicios llevan muerte y pobreza a sus vecinos del sur. Por una vez en la vida deben aceptar que los gringos son el Cáncer de el mundo están tan acostumbrados a apropiarse de lo que nos de ellos con guerras y manipulando gobiernos.

Gustavo Ramirez Hace 1 mes

Trump dice que nuestro país lo ha estafado y eso no es asi: ELLOS MISMOS SE DEJAN ESTAFAR POR LOS GOBIERNOS DE TURNO, pues se dan cuenta que esas millonarios ayudas no llegan a donde se necesita más, se lo quedan entre todos los de las altas esferas de gobierno

Francisco Lopez Hace 1 mes

.
.
.
.
.
“LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS SE ADUEÑARON DE MI BANDERA…
.
… y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera”. (Arjona)
.
.
.
.
.

Reyna Najera Hace 1 mes

En Redes Sociales aparece una invitacion para olvidarnos un momento de las estupideces de Jimy Morales. Proponen a Gimmattei que salga a pasear por la 6a en Bikini de la mano con andra Joviel en calzones talla 50.

Francisco Lopez Hace 1 mes

.
.
.
.
.
QUEDARON COMO ESTÚPIDOS
.
Ahora que el Pavo Real de Clase Donald Trump afirmó que el Comediante firmaría como País Seguro, el desgobierno de FCN-Avemilgua y su bola de criminales narcomilitares quedaron como unos perfectos estúpidos.
.
Porque los delató el Pavo Real de Clase.
.
¿Qué nuevas mentiras tendrán para inventarse los estúpidos Moralejas?
.
.
.
.

Javier Samayoa Hace 1 mes

Este individuo tiene razón en que los Estados Unidos ha dado dinero a Guatemala y Guatemala no ha hecho nada… pero miente al decir que ese dinero lo enviaron a lo “tonto” porque perfectamente sabe que ese dinero iba a parar a la billetera del corrupto gobernante de turno y el único requisito que pedían para entregar ese dinero era que Guatemala siguiera siendo el estercolero de Estados Unidos… por lo tanto, que Estados Unidos no mande más dinero no tendrá ninguna repercusión en el pueblo porque este nunca ha visto nada del mismo… los politicuchos guatemaltecos son los que van a salir trasquilados porque ellos cuentan con ese dinero para seguir haciendo sus transas… así que mejor cállese Señor Donaldo y lávese el hocico cuando hable de Guatemala.

Manuel Sagastume Hace 1 mes

Donald Trump se puede meter la ayuda entre el cu l o!!!! Chantajista!!!!

Manuel Sagastume Hace 1 mes

Que se meta la ayuda económica entre el cu lo!!!!!!!!!! Viejo verde racista, pedofilo, sociopata!!!!!!!

Carlisle Johnson Hace 1 mes

Parece que tiene eazon. Que ha hecho Guatemala?
(segundo envio-problema tecnico aqui)

Javier Castejon Hace 1 mes

RONAL CHUMP EXCREMENTO HUMANO

Javier Castejon Hace 1 mes

RONAL CHUMP ES UN MENTIROSO CORRUPTO.

Javier Castejon Hace 1 mes

RONAL CHUMP Y EL NARCOPRESIDENTE Y PAYASO MORALES ESTAN AMBOS INVOLUCRADOS EN LA CORRUPCION DEL MUNDO, DEBERIAN DE SWER EJECUTADOS PUBLICAMENTE.

Carlisle Johnson Hace 1 mes

parece que tiene razon. Que ha hecho Guatemala?

    Vinicio Chapas Hace 1 mes

    sabes que carl..si China viene a USA a pedir el pago de US treasury este pais se va de C*&0, no seas tonto porfavor con tus comentarios “Que ha hecho Guatemala?” Si otros paises no Ayudan a USA se va…

Javier Castejon Hace 1 mes

RONAL CHUMP ES UN P E N D E J O CORRUPTO AL QUE NO LO QUIERE EL 60% DE SUS COMPATRIOTAS, ESTE MENTIROSO SE MANTIENE DICIENDO SOLO BABOSADAS.

Javier Castejon Hace 1 mes

EL PLIRO DE RONAL CHUMP COMO SIEMPRE EL MENTIROSO HABLANDO SOLO BABOSADAS, AL IGUAL QUE SU EMBAJADOR CORRUPTO OPARTE DEL NARCO EN EL PAIS.

Reyna Najera Hace 1 mes

PRESIDENTE TRUMP. El Presidente de Guatemala esta acusado de narco y de corrupto. La gente sale huyendo de Guatemala porque se mueren de habre en su pais.

LuiS Lllllppp Hace 1 mes

Corrupto infeliz payaso vos y tus secuaces criminales ladrones váyanse de Guatemala entienda de una sola vez que la ley es aquí en Guatemala se respetan y por favor llévate a la lechuza desvelada de consuelo porras una mujer que está al cargo de ustedes los corruptos

LuiS Lllllppp Hace 1 mes

Gobierno de porquería Jimmy y tus secuaces váyanse de Guatemala montón de criminales mañosos ladrones y llévate a la señora consuelo porras otra vieja corrupta que no sirven nada para el ministerio público

Reyna Najera Hace 1 mes

PRESIDENTE DONALD TRUMP. Las caravas de inmigrantes que salen de Guatemala a los Estados Unidos es porque ustedes han tolerado que gobernantes corruptos como Jimy Morales esten saqueando a su nacion y tomandoles el pelo a ustedes Esa gente sale huyendo porque viven en la miseria gobernados por traficantes de drogas. YA NO AMPAREN A LADRONES !!!