Los hechos indican que los sujetos provenían de los puestos fronterizos El Ceibo o La Palma, y que su destino sería el casco urbano de La Libertad, por lo que se sospecha que son de origen mexicano y que estaban en territorio nacional para hacer tratos con capos locales.
Explicaron que cuando los ocupantes de la lancha vieron a las fuerzas de seguridad trataron de escapar y comenzó una persecución en el río, pero los presuntos narcos al verse copados dejaron abandonada la nave y escaparon con rumbo a México.
Los agentes policiales y soldados encontraron tres costales de plástico que contienen gran cantidad de dólares, seis galones de herbicida y botellas vacías de tequila.
Según las autoridades, la cantidad de dólares decomisados equivale a dos toneladas y media de cocaína, pero se ignora si los presuntos narcos iban a comprarla o venían de venderla.
Otros hechos
El 30 de mayo fueron halladas dos lanchas, por lo que se puso en marcha un operativo que culminó con la incautación de unas 174 libras —69 kilos— de cocaína, en Moyuta, Jutiapa.
El domingo recién pasado fueron capturados siete presuntos narcos, a quienes se les incautaron 49 libras —22 kilos— de cocaína en un condominio ubicado en el kilómetro 19.9 de la carretera a El Salvador.