El cadáver fue localizado en horas de la mañana en el camino que de dicha comunidad conduce a la cabecera municipal de Mataquescuintla, en el lugar los investigadores de la escena del crimen localizaron 9 cascabillos de calibre 9mm.
Remilio Lorenzo Rodríguez, de 22 años, fue encontrado muerto frente a la escuela de la aldea El Tobón, San Pedro Pinula y tenía múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El fallecido fue identificado por su progenitor Humberto Lorenzo Aldana, quien afirmó que no veía a su hijo desde anoche y que fue encontrado hoy en horas de la mañana por vecinos de dicha comunidad. Agregó que desconoce porque ultimaron a su hijo.
En otro hecho, el cuerpo sin vida de William Rocael Gregorio Gregorio, de 26 años, fue localizado en el cruce entre las aldeas Laguna Mojada y Agua Mecate en el municipio de San Pedro Pinula. Gregorio fue atacado por hombres desconocidos que le dieron muerte a machetazos destrozándole completamente la cabeza.
Al lugar llegó Saúl Gregorio Pérez, padre del fallecido quien indicó que hace 15 días su hijo fue atacado y lo hirieron con arma blanca, presume que fueron los mismos hombres que esta vez le dieron muerte. Indicó que los nombres de los posibles responsables ya los entregó a las autoridades.
Finalmente por causas que se desconocen murió Eleazar Ríos Oliva, de 56 años. Su cadáver fue localizado esta tarde en su domicilio ubicado en la colonia Los Laureles en la cabecera. Sus familiares pidieron que su cuerpo fuera llevado a la morgue del INACIF para que en la autopsia se pueda saber la causa de su deceso ya que sospechan que haya existido mano criminal. El cadáver fue reconocido por el pastor de la Iglesia Centroamericana Dios es Amor Mefi Ríos, quien era su progenitor.