Posteriormente un hombre se acercó al periodista y le tomó varias fotografías, argumentado que tenía el mismo derecho de fotografiarlo así como León lo había hecho con él. En el momento que León intentó tomar una fotografía del sujeto este forcejeó y quiso arrebatarle el teléfono celular.
Al no lograr su cometido, el individuo en tono amenazante vociferó a León: “Tené cuidado con quién te metes, porque no sabes quiénes somos nosotros”, y regresó al lugar donde los demás miembros del partido seguían pintando.
Los activistas de Líder pintaron de blanco todos los muros que ya estaban pintados de color naranja y colocaron varios afiches de Amílcar Rivera, candidato a alcalde de ese partido para Mixco.
Minutos después, simpatizantes del PP organizaron una caminata en el mismo lugar donde estaban los activistas de Líder y entregaron bolsas con víveres a las personas que los acompañaron.
León acudió al Ministerio Público a denunciar el acto intimidatorio del que fue víctima por parte de simpatizantes del partido Líder en Mixco.