Guardia del OJ es mordida por una mujer que era trasladada a tribunales

Una mujer que era trasladada a Torre de Tribunales tuvo un altercado con una agente del Organismo Judicial, quien resultó herida por una mordida. 

La mujer señalada de haber atacado a una guardia del Organismo Judicial asegura que solo se defendía. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
La mujer señalada de haber atacado a una guardia del Organismo Judicial asegura que solo se defendía. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El hecho ocurrió este viernes cuando Astrid Jolón era trasladada por agentes del Sistema Penitenciario en el sótano de la Torre de Tribunales, pero según guardias del Organismo Judicial (OJ), la mujer se negó a ser revisada antes de entrar, según aseguraron agentes de seguridad.


“La privada de libertad, al realizarle el registro, traía artículos femeninos que no dejó que se revisaran. Regularmente, en el interior de esos artículos, las personas traen armas y otros objetos indebidos. Al indicarle que no podía ingresar los artículos se molestó”, aseguró una guardia del OJ.

“Ella, muy molesta, empezó a insultar y a amenazarnos de muerte. Luego se puso de frente y me quería golpear, pero una compañera la tomó de los grilletes y fue cuando la mujer la atacó y le mordió un brazo”, aseguró la agente.

La guardia indicó que se interpuso una denuncia contra la mujer, debido a que la guardia sufrió varias heridas.

Agente del OJ agredida, muestra herida causada por mujer que era trasladada a Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Aparte, la mujer involucrada en el hecho indicó:  “Traía toallas sanitarias, pero la señorita –del Organismo Judicial–  no me dejaba ingresarlas y me las arrebató. Me quiso pegar y las celadoras se metieron a defenderme. Hasta le pegó a una de ellas y me quiso pegar a mí. Cuando pasó su brazo sobre mi cara yo la mordí”, dijo Jolón.

Otro caso

El 15 de julio del 2016, la exdirectora del Registro de Información Catastral, Emilia Ayuso, tuvo un altercado con una guardia al ingresar a Torre de Tribunales.

Al parecer, la mujer que registraba a la sindicada la tocó de una forma inapropiada, al menos esa fue la queja de Emilia Guadalupe Ayuso.