Agentes de PNC capturados por extorsión y secuestro

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados en municipios de la capital sindicados de extorsión, allanamientos ilegales, y plagio o secuestro. 

Dos agentes de la PNC y un oficial segundo son investigados por varios delitos como secuestro y extorsión. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Dos agentes de la PNC y un oficial segundo son investigados por varios delitos como secuestro y extorsión. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal de la capital y efectuadas por personal de la Inspectoría General de la PNC.


Los agentes aprehendidos son Sergio Leonel Canahuí, de 25 años, quien prestaba servicio en la subestación de Villalobos.
También fue aprehendido el agente José Rodolfo Marín Argueta, 41, en la subestación de Villa Canales.

Además, el oficial segundo, Amilcar Humberto Arroyo Cruz, 45, fue detenido en la Comisaria 15 de la PNC en Villa Canales.

Caso similar

En marzo último, cuatro agentes de la División de las Fuerzas Especiales de Policía (Difep) fueron capturados en varios operativos en la Costa Sur.

Personal de la Inspectoría General de la PNC y fiscales del Ministerio Público efectuaron cinco allanamientos y ejecutaron cuatro órdenes de captura por asociación ilícita, plagio o secuestro y robo agravado.

Autoridades allanaron varios inmuebles en Mazatenango y Santo Domingo, Suchitepéquez; Coatepeque, Quetzaltenango y El Tumbador, San Marcos.

En la zona 1 de Mazatenango, en la sede de la Difep, se aprehendió a tres agentes, mientras el otro fue capturado en Coatepeque, indicaron las autoridades.

Según investigadores, los cuatro detenidos habrían secuestrado y robado dinero a dos personas en Mazatenango.

El caso por el que les acusa se registró el pasado 2 de marzo en horas de la madrugada, cuando los señalados interceptaron un vehículo en el km 162.5, en Mazatenango.

La denuncia detalla que los uniformados secuestrados al piloto y acompañante, a quienes le robaron Q27 mil y los dejaron abandonados en un terreno de Santo Domingo.