Dos mueren por la violencia en Amatitlán y la capital

Un guardia de seguridad privada y un hombre de 33 años, murieron baleados en diferentes hechos de violencia reportó la Policía Nacional Civil.

Publicado el
Niños observan el bus que fue asaltado en Amatitlán.(Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Niños observan el bus que fue asaltado en Amatitlán.(Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

El primer ataque sucedió en Amatitlán, a las 4.30 de la madrugada un grupo de hombres tomó por asalto un bus
que esperaba pasajeros para trasladarlos a la capital en el sector conocido como Pedregal.

“Cuatro hombres subieron a la camioneta, dijeron que esto es un asalto, empezaron a quitar celulares y dinero; un señor llevaba un arma y no la dio, uno de los hombres le disparó”, relató a la Policía Nacional Civil, el piloto de la unidad.

Con el agente de seguridad herido, el piloto del bus lo llevó a la emergencia del hopital nacional de Amatitlán, donde murió minutos después.
 
La víctima fue identificada como Rigoberto Martínez Jimenez 50 de años, se conoció que también laboró como investigador privado y de guardaespaldas.

En los úlitmos días se reportan en el departamento de Guatemala, tres incidentes armados en autobuses del transporte colectivo.

Otro caso

Pedro Daniel Jacob López de 33 años fue ultimado luego de salir de su casa ubicada en la colonia Arimany, zona 6 del municipio de Chinautla.

Según la hipótesis de los investigadores policiales, unos hombres esperaban a Jacob López que saliera de su vivienda para perpetrar el ataque.