Así operaban capturados para estafar a sus víctimas con la supuesta compra de vehículos

La víctima al querer retirar el dinero de su cuenta bancaria se percató que en ningún momento le habían hecho el depósito.

Los dos detenidos en Huehuetenango señalados de estafar a personas que vendían vehículos. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los dos detenidos en Huehuetenango señalados de estafar a personas que vendían vehículos. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informa que en seguimiento a una denuncia, personal de la División Especializada en Investigación Criminal detuvo a dos hombres en la colonia Cambote, zona 11 de Huehuetenango, quienes se dedicaban a engañar a sus víctimas de estafa.

Se trata de Erick Renato García Argueta, de 24 años, y Ronald Estuardo Culpatán Rodríguez, de 26.

Desde el pasado 15 de noviembre, ambos eran investigados luego de que la PNC recibió una denuncia sobre la supuesta compra-venta del picop P-739HRJ, por el cual supuestamente habían depositado la cantidad de Q79 mil.

Añade que la víctima al querer retirar el dinero de su cuenta bancaria se percató que en ningún momento le habían hecho el depósito, por lo que de inmediato buscó asesoramiento en la PNC.

Llegando a una estrategia de exhibir la supuesta venta del picop, por el cual pedían la cantidad de Q80 mil, los victimarios contactaron a su víctima y llegaron a un acuerdo por el vehículo.

Lea también: Señalan a agentes de la PNC de desmantelar microbús que estaba a su cargo en un predio

Al llegar al lugar acordado, los ahora detenidos aseguraron haber depositado el dinero, por lo que de inmediato el denunciante con apoyo de investigadores, verificaron en una agencia bancaria, donde se estableció que era falso, al momento de identificarlos y solicitarle la boleta de depósito, manifestaron que no habían hecho ninguna transacción, y que se dedicaba a cometer este tipo de delito.

También se les decomisó dos teléfonos celulares y picop en mención.