Señalan a agentes de la PNC de desmantelar microbús que estaba a su cargo en un predio

El Ministerio Público (MP) informó que los cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) son señalados que haber desmantelado el automotor en un predio que estaba bajo su cargo.

Imagen ilustrativa. Los agentes fueron capturados en un predio de la PNC.
Imagen ilustrativa. Los agentes fueron capturados en un predio de la PNC.

La Unidad contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado coordinó la aprehensión de los cuatro agentes por el delito de incumplimiento de deberes.

Los detenidos son Braybey Francisco Valenzuela Mejía, Belsi Anael Lemus Cruz, Luis Adalberto Fajardo Santos y German Leonardo Cuxum Cojon quienes fueron detenidos en un predio de la PNC en la 2a avenida 5-37 zona 1 de la capital.

Los cuatro detenidos estaban encargados de cuidar el predio, a donde según la Fiscalía, fue ingresado un microbús que se vio involucrado en un hecho de tránsito.

Según el peritaje preliminar, el vehículo ingresó en perfecto estado.

El MP explica que cuando el vehículo sería devuelto a su dueño se llevó a cabo una inspección y se determinó que el automotor estaba inservible.

Le fueron hurtadas la computadora, la caja, la catarina y un sin número de piezas valoradas en Q111 mil 76.

No deje de leer: Los delitos por los que han capturado a 326 agentes de la PNC

La Fiscalía determinó que los agentes incluso dormían en el vehículo y nunca reportaron ninguna anomalía o que le hiciera falta alguna pieza, por lo que se determinó que no cumplieron con su labor principal que es resguardar los bienes de la ciudadanía.

Añadió que el objetivo de darle seguimiento al caso es para evitar la victimización secundaría que sufre la población cuando los vehículos son consignados.

Contenido relacionado

La captura de 22 policías expone “problemas graves” en la PNC

Capturan a hombre que baleó a dos agentes de la PNC

Dejan en libertad a agentes de la PNC que fueron señalados de participar en robo en inmueble

3

Visor Casi Hace 2 meses

Eso viene desde hace cualquier cantidad de años. Es vox populi que en los predios de la Policía Nacional o del Organismo hacen “bajados” los automóviles en depósito.

Jose G. Hace 2 meses

Jajaja si esto pasa todo el tiempo en todos los predios del país, sin embargo la población también debería de abstenerse de buscar piezas en esos predios, tal y como ocurre con las drogas mientras halla demanda habrá venta y delito

Elio Contreras Hace 2 meses

Claro todos sabemos que son unos ladrones con uniforme!