Justicia

Dueño de mueblería y cuatro personas más son ligados a proceso por fiesta clandestina

En plena expansión de los contagios por coronavirus, jóvenes celebraron una fiesta clandestina y el juez a cargo decidió ligar a cinco personas por este hecho.

La tienda de muebles  donde se celebró la fiesta clandestina fue cerrada por disposiciones municipales. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)

La tienda de muebles donde se celebró la fiesta clandestina fue cerrada por disposiciones municipales. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)

Después de haber celebrado la fiesta clandestina en una mueblería en carretera a El Salvador, el dueño de lugar y otras cuatro personas fueron ligados a proceso y deberán pagar cauciones económicas que van desde Q500 hasta los Q20 mil.

La Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula que dio seguimiento al caso señala a los capturados por contravenir las medidas sanitarias establecidas como prevención del coronavirus.

La fiesta fue celebrada el 12 de junio en una mueblería ubicada en carretera a El Salvador, aunque en el lugar se presume que habían más de 50 asistentes, en ese momento se permitió que todos regresaran a sus casas.

Fue hasta varios días después que se ordenó la detención de seis personas.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula informó que la multa para al tienda que organizó una fiesta en pleno confinamiento en la carretera a El Salvador será de Q500 mil.

Ligados a proceso:

1. Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, propietario del negocio, por contravención a las medidas sanitarias, deberá pagar una caución económica de  de Q20 mil.

2. Yeraly Estuardo Márquez, por contravención de medidas sanitarias, deberá cancelar una caución económica de Q500.

3. Roberto Chub Santiago, por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q500.

4.  René Oswaldo Cho , por encubrimiento propio, deberá cancelar una caución económica de Q500.

5. Abel Armando García Samayoa, por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q500.

ESCRITO POR: