Capturan 13 agentes y exagentes del MP y la PNC implicados en ilícitos

Caso se mantiene en reserva judicial.

Caso por el que fueron detenidos los uniformados está a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL
Caso por el que fueron detenidos los uniformados está a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL

Un total de 13 personas, entre agentes y exagentes del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron detenidos este 17 de julio en un caso que actualmente está en reserva judicial.

El MP informó que el caso está a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos y los arrestos ocurrieron con apoyo de la PNC.

La Fiscalía no profundizó en detalles porque el caso está bajo reserva, pero entre los arrestados hay agentes que pertenecen a la unidad antinarcótica de la PNC, lo que da una idea que podría tratarse de algún vínculo con el narcotráfico.

En Twitter el MP comentó que “continúa con los esfuerzos para combatir el delito a lo interno de la institución”.

Los detenidos son 11 agentes de la PNC y oficiales de la Secretaría General de Análisis e Información Antinarcótica, un exauxiliar fiscal y un auxiliar fiscal.

La PNC se declaró en permanente depuración y que hoy los agentes en activo y retirados fueron puestos a disposición del juzgado. Además, resaltó que en la institución hay solo puede haber agentes honrados, capaces e idóneos.