Coronavirus: paciente que se fugó del hospital temporal del Parque de la Industria es ligado a proceso y deberá pagar una multa de Q6 mil

Hombre que quiso abandonar el hospital del Parque de la Industria cuando padecía coronavirus enfrentará a la justicia.

Agentes de la PNC buscaban a Marco Tulio Palencia, quien abandonó el hospital del Parque de la Industria, donde se recuperaba de coronavirus. (Foto: Hemeroteca PL)
Agentes de la PNC buscaban a Marco Tulio Palencia, quien abandonó el hospital del Parque de la Industria, donde se recuperaba de coronavirus. (Foto: Hemeroteca PL)

El paciente que quiso abandonar el hospital temporal del Parque de la Industria el 16 de abril recién pasado fue ligado a proceso penal por el delito de contravención a las medidas sanitarias, informó este viernes 17 abril la Fiscalía.

Marco Tulio Palencia quiso abandonar el hospital del Parque de la Industria durante su proceso de recuperación de coronavirus, pero fue localizado por agentes de la Policía Nacional Civil que lo llevaron de regreso a ese centro asistencial.

Aunque Palencia fue beneficiado con una medida sustitutiva de arresto domiciliario, deberá pagar una multa de Q6 mil.

La diligencia se desarrolló en el juzgado de turno de la Torre de Tribunales y e sindicado fue asistido por un abogado particular.

El 24 de abril último, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que un grupo de pacientes planeaba fugarse del hospital del Parque de la Industria. La mayoría eran deportados de Estados Unidos.

Dijo que uno de los pacientes con coronavirus fue reducido al orden y hubo un intento de fuga masiva de parte de un grupo de deportados.

Todo se originó porque un médico le dijo a un paciente de que se bañara, al enfermo no le pareció la propuesta y agredió al profesional de la salud.

Ante esto, los guardias reaccionaron y redujeron al orden al paciente, quien es un deportado.