Capturan a cuatro integrantes de banda de robacarros denominada “Los quichelenses”

Localizan dentro de una residencia en la zona 7 de Quetzaltenango varias piezas y accesorios de vehículos presuntamente robados. El lugar era la guarida de la banda criminal Los quichelenses. Cuatro de ellos fueron aprehendidos.

Publicado el
Partes de automóviles fueron encontradas en la guarida de Los quichelenses. (Foto Prensa Libre: MP)
Partes de automóviles fueron encontradas en la guarida de Los quichelenses. (Foto Prensa Libre: MP)

En el operativo se logró la captura de cuatro miembros de la banda. Ellos son Santos Ventura López de 50 años, Sebastián Calvo Castro, 41; Diego Ventura González, 43, y Joel Eduardo Ajcá Sontay, 48.

La Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango participó en el allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias. En el lugar también se encontró herramienta que los delincuentes utilizaban para violentar las puertas de los comercios que saqueaban.

Se halló, además, varios vehículos involucrados en robos que fueron reportados a las autoridades. Los carros los identificó la Dirección de Investigaciones Criminalísticas -DICRI- del Ministerio Público a través de fotogramas de los videos obtenidos durante la investigación.

Más capturas en Escuintla

Durante el estado de Prevención en seis municipios de Escuintla, las autoridades lograron la captura de tres miembros de la estructura criminal “Los macheteros” en el barrio San Pedro, Palín.

Se trata de Rolando Amalén Cal de 33 años, líder de la banda; Jairón Roberto Woanerges Cisneros, 32, y Melvin Francisco Linares Guillén, de 28.

Las autoridades indicaron que los delincuentes utilizaban arma blanca tipo machete para intimidar a sus víctimas.

Además de robos y asaltos, cometían delitos contra la vida. Se les señala de ser responsables del asesinato con saña de una persona el pasado 7 de diciembre en el centro de Palín. Ese mismo día degollaron a otra víctima.

Preliminarmente se contabiliza en el tercer día de estado de Prevención en Escuintla, 35 detenidos por diferentes delitos, así como la desarticulación de dos bandas delincuenciales.