Capturan a dos sospechosos de violar a menores de edad

Dos hombres fueron arrestados este lunes por presuntamente haber violado a varias menores de edad en distintos departamentos del país.

Presunto violador de niña de 7 años es capturado, en la 15 calle y 15 avenida de la zona 1. (Foto Prensa Libre: PNC)
Presunto violador de niña de 7 años es capturado, en la 15 calle y 15 avenida de la zona 1. (Foto Prensa Libre: PNC)

El primero de los detenidos fue identificado como Rafael Nájera Ucelo, de 47 años, quien fue aprehendido en la colonia Prados de San Jorge, en el departamento de Escuintla.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el arresto se produjo tras una denuncia que aseguraba que un grupo de vecinos tenía retenido a un hombre en el lugar por intentar abusar sexualmente de una niña de 8 años.

Según la PNC, la menor fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para una evaluación médica, mientras que Nájera fue consignado a un Juzgado de Escuintla.

El segundo detenido es Erick Giovanni Morales Díaz, de 25 años, quien está acusado de los delitos de violación con circunstancias especiales de agravación, plagio y secuestro.

Según la investigación del Ministerio Público (MP), Morales, que fue capturado en la zona 1 de la capital, abusó sexualmente, “por lo menos”, de cinco niñas, a quienes subía “por la fuerza” a un vehículo de color negro.

El presunto agresor fue identificado por una de las víctimas, una menor de 7 años.

En 2014, 11 mil 299 casos de violencia sexual fueron denunciados en el país, lo que supone unos 31 al día.

Desde 2009 existe en Guatemala la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas que ha contribuido a condenar a algunos agresores, pero miles de niñas aún siguen dando a luz cada año producto de violaciones.