Capturan a dos hombres por violación, uno de 68 años por abusar de una menor

Uno de los hombres está señalado de rapto propio. Los dos fueron llevados al juzgado correspondiente para que solventen su situación legal.

Publicado el
El hombre de 68 años fue trasladado a un juzgado. Foto Prensa Libre: PNC.
El hombre de 68 años fue trasladado a un juzgado. Foto Prensa Libre: PNC.

Dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) señalados del delito de violación sexual. José Balbino Urizar Castro, de 68 años, y tenía vigente una orden de detención en su contra por violación con agravación de la pena.

 

Según el reporte policial, la orden fue girada por el Juzgado de Nebaj, Quiché. La investigación señala que el hombre de la tercera edad abusó de una menor de edad de 14 años en junio del año pasado. Fue trasladado a la sede judicial para solventar su situación legal.

Mientras que en la aldea San Ignacio en Salamá, Baja Verapaz, fue aprehendido Agustín Enríquez Morales, de 46 años, señalado del delito de violación con agravación de la pena y rapto propio. El hombre fue llevado a una judicatura para ponerlo a disposición ante un juez.

El Observatorio de las Mujeres del Ministerio Público reporta que los delitos contra la mujer y la niñez son los más denunciados, por lo que al día reciben 236 denuncias relacionadas con estos delitos. De las cuales solo el 21 por ciento se soluciona en el sistema de justicia.