Asesinato de ciudadana alemana: Dos capturados en varios cateos en Guatemala y San Marcos

Ciudadana alemana fue atacada a balazos en el 2021 cuando se desplazaba en vehículo en la colonia La Reformita.

Publicado el
Lugar donde murió baleada una ciudadana alemana en la colonia La Reformita, zona 12, en 2021. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Lugar donde murió baleada una ciudadana alemana en la colonia La Reformita, zona 12, en 2021. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) informó este viernes 21 de enero que en seguimiento a una investigación, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio con apoyo de la Policía Nacional Civil efectuaron seis diligencias de allanamiento en inmuebles en la zona 7 de la capital, San Miguel Petapa, Santa Catarina Pinula y San Marcos.

Como resultado de los operativos se reporta la detención de dos personas, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una ciudadana de nacionalidad alemana.

Los capturados son Carla Sugeily Escobar Ramos y Fredy Francisco López Villeda, por el delito de asesinato.

Las diligencias de allanamiento fueron como parte de la investigación sobre el hecho ocurrido el 4 de noviembre del año 2021, en la colonia La Reformita zona 12 de Guatemala.

En ese lugar, la ciudadana de nacionalidad alemana Elke Wolter Harms fue atacada a balazos y por las heridas causadas falleció.

El MP efectuó en diciembre de 2021 diligencias de allanamiento, inspección registro y secuestro en las zonas 7, 8  y 17 de la capital, como en Santa Catarina Pinula y Mixco.

Lea también: Roxana Baldetti da negativo a covid-19 a pocos días de que dijera que estaba infectada con el virus

Los cuerpos de socorro informaron en esa ocasión que la mujer que viajaba en un automóvil y perdió la vida debido a las heridas de bala que recibió.

La colonia La Reformita ha sido escenario de hechos de violencia, lo que ha causado preocupación de los residentes que aseguran que los delincuentes operan con impunidad.