Capturan a tres policías de la Fuerza de Tarea

El Ministerio Público (MP) informó por medio de su cuenta en Twitter sobre la captura de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la Fuerza de Tarea Kaminal, señalados de los delitos de robo agravado y plagio o secuestro.

Publicado el
Bernardo Jumique Mendoza, aprehendido en el interior de la sede de la Fuerza de Tarea Mezquital. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Bernardo Jumique Mendoza, aprehendido en el interior de la sede de la Fuerza de Tarea Mezquital. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Los detenidos son Brenda Edith Franco Poggio, capturada frente al Tribunal de Sentencia de Villa Nueva y Bernardo Jumique Mendoza, aprehendido en el interior de la sede de la Fuerza de Tarea Mezquital.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Delitos Administrativos en diciembre de 2013, los aprehendidos retuvieron a tres comerciantes cuando se conducían en su vehículo y los despojaron de Q20 mil.

Pero no conforme con ello Franco Poggio y Jumique Mendoza, exigieron Q30 mil más para poder dejarlos en libertad y de no hacerlo los amenazaron de acusarlos de llevar drogas y otros ilícitos, por lo que en total les quitaron Q50 mil y seis celulares.

Los detenidos fueron trasladados a la Torre de Tribunales en donde aclararán su situación jurídica.

Por la tarde se capturó al tercer PNC vinculado con el caso en Comalapa, Chimaltenango, identificado como Erick Neftalí Lima, señalado por la fiscalía por los mismos delitos que los dos anteriores.