Capturan a dos hombres sindicados del asesinato de empresario coreano 

Esta mañana se logró la captura de César Augusto López García, de 45 años y  Alex Emmanuel Samayoa Espinoza de 33 años,  sindicados del asesinato del coreano Yong Su Park, en diciembre del 2015. 

César Augusto López García, de 45 años (Foto cortesía PNC)
César Augusto López García, de 45 años (Foto cortesía PNC)

Cuatro allanamientos realizados hoy a primera hora de la mañana dieron con la captura de Alex Emmanuel Samayoa Espinoza en la colonia Portales de Santa Inés, en zona 4 de San Miguel Petapa, por el delito de asesinato, según la orden del Juez de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco. 

Horas más tarde se dio con la segunda aprehensión de César Augusto López García, en la colonia Santa Inés, zona 4 de San Miguel Petapa por el delito de asesinato. También se secuestró el vehículo P-652DDK. 


Su Park, de 58 años era propietario de una maquila de mediano tamaño en la 4ª. avenida 5-12 colonia Belén, zona 7 de Mixco. Fuentes indicaron que su mercado de destino era México. Fue asesinado el 14 de diciembre de 2015. 

El análisis de 25 cámaras de videovigilancia de la Subdirección de Investigación Criminal (Deic) permitió analizar los movimientos de los vehículos de la víctima como de sus victimarios. También se hizo análisis de quimioluminiscencia en una de las viviendas en la colonia Belén, zona 7 de Mixco, donde vivía el coreano. 

Yong Su Park, empresario asesinado en el 2015.
Su cadáver fue abandonado en el vehículo P 943 FKV en la colonia Monserrat II, zona 4 de Mixco.