Capturan a hombre con US$45 mil y Q30 mil en efectivo cuyo origen no pudo justificar

Un hombre fue puesto a disposición de un juzgado, donde deberá solventar su situación legal, luego de no poder justificar el origen del dinero que llevaba.

Publicado el
Más de 45 mil dólares y Q30 mil fueron incautados a un hombre. (Foto Prensa Libre: PNC)
Más de 45 mil dólares y Q30 mil fueron incautados a un hombre. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Elmer Antonio Pancán Barrios, de 38 años, cerca de la colonia El Incienso, zona 3 capitalina, mientras conducía un picop con US$45 mil 290 y Q30 mil en efectivo en la parte trasera, cuyo origen no pudo justificar ante las autoridades.

En el vehículo también se encontó una pistola tipo Glock con cuatro tolvas y 120 municiones. Pancán Barrios portaba licencia de portación vigente.

El operativo fue desarrollado por la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC en seguimiento a una denuncia sobre traslado ilícito de dinero, informó la PNC.

Para la detección del ilícito se contó con el apoyo de un agente canino K-9.

Al lugar se presentó el Ministerio Público (MP), que deberá efectuar la investigación correspondiente y presentar los cargos correspondientes contra el detenido.

El hombre fue trasladado a un juzgado para solventar su situación legal. (Foto Prensa Libre: PNC)

“El agente canino alertó de un posible ilícito en la parte de la palangana, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público para judicializar el caso. Al momento de revisar el automotor, en la esquina izquierda de la palangana debajo del protector de plástico, fueron localizados dos paquetes en cuyo interior había billetes de diferentes denominaciones, moneda extranjera y nacional que sumaron 45 mil 290 dólares americanos y Q30 mil”, se lee en el parte policial.

El individuo fue trasladado a un juzgado penal para solventar su situación legal.