Capturan a hombre solicitado en extradición por EE. UU. por asesinato en Villa Nueva

En un sector de Villa Nueva las fuerzas de seguridad lograron la detención de un hombre de 50 años que es requerido por la justicia de Estados Unidos.

Publicado el
Geovani de Jesús Aguirre González es detenido por la PNC, pues en su contra hay una orden de extradición a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: PNC)
Geovani de Jesús Aguirre González es detenido por la PNC, pues en su contra hay una orden de extradición a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: PNC)

Una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos fue ejecutada este domingo 7 de febrero en contra de Geovani de Jesús Aguirre González, la cual fue emitida por el Tribunal Tercero de Sentencia, según los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes policiales efectuaron un operativo estratégico en la 8a. avenida y 4.a  calle de la colonia Linda Vista, en la zona 4 de Villa Nueva.

Aguirre González, de 50 años, se conducía en su vehículo cuando las fuerzas de seguridad le hicieron el alto, posterior a ello le notificaron la orden de detención en su contra por el delito de asesinato.

El sospechoso tiene dos opciones, toda vez sea puesto a disposición del tribunal, los jueces deberán de programar audiencia para que un representante de la Fiscalía de Asuntos Internacionales le comunique los señalamientos que existen en su contra.

Además, puede allanarse, lo que significa que acepta el proceso de extradición para ser trasladado a Estados Unidos donde deberá de defender su inocencia ante una Corte, o bien se puede oponer a los hechos y mediante un abogado defensor tratar de desestimar la solicitud internacional para permanecer en el país y recuperar su libertad.