Capturan a mujer señalada de agredir a menor de 8 meses rescatada por las autoridades

La mujer capturada habría cometido el delito de maltrato contra personas menores de edad.

Publicado el
Rosa Lina Ozuna Flores fue capturada en Palencia señalada de maltrato a menores de edad. (Foto Prensa Libre: PNC)
Rosa Lina Ozuna Flores fue capturada en Palencia señalada de maltrato a menores de edad. (Foto Prensa Libre: PNC)

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia en un trabajo coordinado con el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia -MAINA- localizó y rescató a una bebé de 8 meses víctima de maltrato doméstico en Palencia, Guatemala.

En seguimiento a la denuncia, el personal de la referida Fiscalía coordinó la aprehensión de Rosa Lina Ozuna Flores, señalada de haber cometido el delito de maltrato contra personas menores de edad.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Turno de Niñez y Adolescencia ubicado en el MAINA.

Ruby Monzón, fiscal de Sección de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia y Coordinadora del MAINA, informó que la menor era víctima de vejámenes de parte de su propia progenitora.

Añadió que la sindicada fue puesta a disposición de las autoridades y para ellos se efectuaron las diligencias respectivas.

Señaló que este tipo de hechos atenta contra la niñez y en contra de la sociedad guatemalteca, pues los niños deben crecer en un clima libre de violencia.

Para ver más: Video muestra cómo otra niña es agredida en su hogar; autoridades la rescatan

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en seguimiento a una denuncia que ingresó al número de la Oficina de Atención a la Víctima de la Comisaría 12, se activaron los protocolos de seguridad para el rescate de la menor.