Guatemala
Capturan a sindicado de matanza en iglesia evangélica
Luis Arturo Ruano Hernández, alias “El Pantera”, responsable de la matanza de tres personas y herir a cuatro en una iglesia evangélica en Mixco, el pasado 20 de junio, fue capturado hoy por la madrugada en Jalapa por elementos de la DEIC y el Ministerio Público.
Ruano Hernández es sindicado de los delitos de asesinato y femicidio (Foto Prensa Libre cortesía PNC).
Ruano Hernández, de 35 años, huyó por varios departamentos, donde constantemente era seguido por los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC). Los últimos movimientos los realizó en Moyuta Jutiapa, se trasladó a Santa Rosa y luego a San Carlos Alzatate, Jalapa, donde fue capturado en la vía pública del barrio Palmita del municipio de San Carlos Alzatate.
Ruano Hernández es sindicado de la muerte de su esposa, Ruth Nohemí Hernández, de 30 años; de su hijastra Ashly Milagros López, de 9 años; así como de Betsy Verónica Álvarez de Coyoy, de 33 años, miembro de la iglesia.
En el ataque también lesionó a Keylin Dayana López Hernández, de 14 años, Karen De La Cruz Monroy, de 21 años, Emely Guisel Soto Hernández, de 1 año y medio, y Federico Soto Marroquín, de 40 años quienes se encontraban en el interior de la iglesia “Profecía Universal”, en la colonia Pérez Guisasola, zona 10 de Mixco.
El Pantera fue capturado por los delitos de asesinato, asesinatos en grado de Tentativa y Femicidio. La captura fue coordinada por el DEIC, la comisaría 22 de Jalapa y el MP. Portaba un arma de fuego, la cual se determinará si fue la que utilizó para cometer el hecho. El detenido será trasladado al Juzgado de Primera Instancia Penal del municipio de Mixco.