Conducen a supuesto sicario de 17 años que disparó a un menor de edad, ayudante de autobús

El niño de 12 años continúa en estado delicado tras cinco días de estar internado en el Hospital General San Juan de Dios.

Publicado el
El ataque armado quedó grabado en un video que circuló por las redes sociales. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
El ataque armado quedó grabado en un video que circuló por las redes sociales. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención de quien sería responsable de herir de gravedad a un menor de 12 años que trabajaba como ayudante de microbús.

A cinco días del ataque, el menor Andy Yahir Ramos Obregón sigue internado en el Hospital General y su estado es delicado. Sin embargo, el miércoles en noche el menor murió.

El responsable del ataque sería otro adolescente de 17 años que fue remitido por las autoridades la tarde de este miércoles.

El supuesto sicario fue localizado en la 30 calle, colonia Bethania, zona 7. La orden de conducción fue emitida por el Juzgado Segundo de Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal.

La identidad del supuesto responsable está bajo resguardo por tratarse de un menor de edad y según las autoridades, el adolescente podría pertenecer a una pandilla, la cuál aún no ha podido ser identificada.

 

El ataque sucedió el pasado 7 de noviembre en la colonia Paraíso 2, zona 18, cuando la unidad se detuvo para recoger pasajeros en una área de comercios.

En el video que se viralizó por las redes sociales, se observa cuando el menor desciende del bus para que suban dos mujeres y una niña. El sicario aparece en la parte de atrás del microbús alistando su arma.

 

Al primer intento el arma parece tener una falla o bien no le había quitado el seguro. En la segunda ocasión logra su objetivo y le dispara en la cabeza al niño.

El menor terminó sus estudios de nivel primario una semana antes del ataque y trabajaba como ayudante de bus para ahorrar dinero.