Cargamento de cocaína hallado en Santo Tomás de Castilla fue enviado en 19 maletines

En las últimas 24 horas, las fuerzas de seguridad han decomisado al menos 604 paquetes de cocaína en puertos del país.

Personal de la Marina de Guatemala localizó 19 maletines con paquetes de cocaína en Izabal. (Foto Prensa Libre: MP)
Personal de la Marina de Guatemala localizó 19 maletines con paquetes de cocaína en Izabal. (Foto Prensa Libre: MP)

Al menos 489 paquetes de cocaína fueron incautados este sábado 8 de mayo en la portuaria Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

El Ejército de Guatemala informó que, durante la mañana, personal de la Marina inspeccionó un buque en busca de objetos ilícitos.

Durante el operativo, registraron un contenedor en el que fueron hallados 19 maletines, con contenido sospechoso, por lo que avisaron al Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.

Lea más: Una vida de excentricidades: las 4 propiedades más lujosas de Pablo Escobar en Colombia y el mundo

Luego de unas horas, las fuerzas de seguridad contabilizaron los paquetes escondidos en los maletines y determinaron, mediante una prueba química, que se trataba de cocaína.

Los paquetes serán trasladados a bodegas de las autoridades antinarcóticas para continuar con las investigaciones sobre la procedencia del cargamento.

Aún se desconoce el país de origen de los paquetes de narcóticos.

Lea más: Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, pasa 22 horas al día en su celda: “lo único que hace es leer”

Este es el segundo decomiso de cocaína en las últimas 24 horas, pues el viernes 7 de mayo las autoridades incautaron 115 paquetes de cocaína, que también fueron enviados en maletines, en Puerto Quetzal, luego de una inspección en un barco procedente de Hong Kong.

El Ejército informó que los narcotraficantes colocaron los maletines en un área de difícil acceso, y fue un equipo de buzos, que hacían una inspección subacuática, quienes los observaron escondidos en rejillas de la embarcación.