López Morales era investigadora del Ministerio Público (MP) y el 20 de enero del 2021 fue la última vez que fue vista con vida y el viernes 22 su cuerpo fue localizado en un tragante de la zona 2, a tan solo unas cuadras de su lugar de trabajo.
Según los fotogramas, el 19 de enero se observó un automóvil color azul que a las 15 horas y 1 minuto llegó y se estacionó frente a las instalaciones del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescentes (MAINA).
La víctima salió de las instalaciones a las 15: 16 horas y abordó el vehículo, que luego circuló.
Otro fotograma mostró lo que captó una cámara instalada en la 2a avenida de la colonia Landívar, en la zona 7 de la capital, donde se ubica el edificio Brecia del MP.
El aparato grabó cuando el vehículo circulaba por el lugar y luego de que retrocedió unos metros, la víctima bajó del auto e ingresó al edificio, fue a las 15.34 horas del 19 de enero.
La secuencia de las cámaras grabaron cuando Luz María ingresó a las instalaciones y cuando salió de estas a las 16 horas con 13 minutos.
A las 16 horas con 14 minutos, la cámara exterior grabó cuando el vehículo llegó a la calle donde se ubica el edificio y se observa en el automotor una silueta que supuestamente es del sindicado.
Posteriormente el automóvil dio un giro sobre la misma calle y la víctima lo abordó.
Luego, el vehículo fue grabado cuando ingresó a Residenciales las Hojarascas, Mixco, fue a las 16.54 horas.
Se observó en la cámara cuando el piloto se bajó del automóvil y la víctima se pasó al asiento del conductor y luego el vehículo circuló en la colonia, pero durante la noche el automotor no salió.
Recorrido el 20 de enero
A las 7 horas con cuatro minutos del 20 de enero del 2021 se observó al vehículo salir de Residenciales las Hojarascas, luego fue captado en la avenida Simeón Cañas.
Después llegó frente a la sede del MAINA, donde se estacionó y no se observó que descendiera alguna persona.
El auto circuló de nuevo y el mismo retornó sobre la 10a calle de la zona 2, donde detuvo la marcha, no se observó que bajara ninguna persona, luego circuló con dirección hacia la 6a calle y se retiró del lugar.
Después circuló en el interior del residencial y las 15 horas con 53 minutos llegó de nuevo a las instalaciones del MAINA.
Se desplazó por la circunvalación del Hipódromo y regresó siete minutos después y se estacionó de nuevo frente al MAINA y el piloto descendió con una niña en brazos.
Posteriormente el automotor fue revisado por agentes de la Policía Nacional Civil.
La información de los fotogramas agregó que a las 10 horas con 31 minutos del 20 de enero, el vehículo fue captado en dirección a la residencia de la víctima, 1 hora y 10 minutos después salió nuevamente.
En este recorrido de ese día se ve supuestamente al sospechoso entra a su casa en la mañana luego de haber simulado haber ido a dejar a su esposa a la zona 2.
La audiencia continúa este jueves 22 de septiembre.