CC ordena a la Cámara Penal emitir nueva resolución sobre caso contra Sandra Jovel

La canciller Sandra Jovel es señalada por el Ministerio Público en un caso de adopciones irregulares.

Sandra Jovel habla durante una conferencia de prensa después de una reunión con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, (Foto Prensa Libre: AFP)
Sandra Jovel habla durante una conferencia de prensa después de una reunión con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, (Foto Prensa Libre: AFP)

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo al Ministerio Público (MP) que ordena a la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer una revisión del caso donde se acusa a la canciller Sandra Jovel de adopciones irregulares.

Con este amparo, la Cámara Penal deberá emitir una nueva resolución del caso que fue sobreseído un día después que Jovel fue nombrada ministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Jimmy Morales.

El 27 de agosto Morales nombró a Jovel como su canciller y el 28 de agosto del 2017, Silvia de León, titular del Juzgado Sexto Penal, resolvió el sobreseimiento a favor de la funcionaria por el delito de adopción irregular.

Además de Jovel, en la investigación están señalados Mynor Quintana Sánchez y Dominga Ordóñez Sáenz de los delitos de abandono de niños, personas desválidas y desobediencia.

El bebé nació el 21 de julio del 2010 en un sanatorio de la capital y fue abandonado por sus padres. La Procuraduría General de la Nación lo rescató tres días después y lo puso a disposición de un juez para ser adoptado.

La investigación sustenta que Ordoñez y Jovel habían concertado que el juez le entregara el bebé a la actual funcionaria “como familia sustituta sin llenar los requisitos” debido a que Ordoñez es pariente del juez que avaló la adopción.

Esta es la resolución de la Corte de Constitucionalidad que ordena a la Cámara Penal revisar la resolución del caso contra la canciller. (Foto Prensa Libre: cortesía)

 

15

Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

La P O P O C H A me agrada ese apodo para la Peggy…

Javier Castejon Hace 2 semanas

QUE MANDEN A SANTA TERESA A LA POPOCHA JOVEL POR LA VENTA DE NINOS, ES UN ABUSO EN CONTRA DE LA NINEZ QUE ESTA HIPOPOTAMA TENGA A UNA NINA EN SU CASA. SOLO ESPERA QUE SEA EL TIEMPO CORRECTO PARA VENDERLA.

Carlos Perez Hace 2 semanas

nada podra con estos mafiosos ya q tienen copado todo asi q se iran el siguiente ano con las cuentas bancarias hasta el tope a disfrutar de unas merecidas vacaciones jajajajajaja o posiblemente gamatei los agarre antes q se pelen y los refunda en el bote ya q ahi si disfrutaran de unas buenas vacaciones

Javier Castejon Hace 2 semanas

NO ES POSIBLE QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL GABINETE DEL NARCOPAYASO NO SOLO SEAN DELINCUENTES CRIMINALES DE CARRERA, SINO QUE SE BURLEN DE LA LEY DELANTE DE TODO EL PUEBLO. EL NARCOPAYASO DEBERA DE RESPODER A CARGOS PENALES TAMBIEN, EN CUANTO ABANDONE EL GOBIERNO.

Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

Que la manden al zoológico La Aurora como un hipopótamo gigante.

L G Hace 2 semanas

la CC apesta a popó

    Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

    y vos hdlgp apestas a m i e r da netcenterito cobarde y traidor.

      L G Hace 2 semanas

      Definitivamente estás enfermo…

        Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

        Enfermo estas vos m i er da, con un “tra bajo” indigno traicionado a la patria, se nota que ademas sos cobarde.

    Leonel Vasquez Hace 1 semana

    Si, porque ustedes los come excreta de los moralejeros la embarran.

Abel Ramírez Hace 2 semanas

Nunca es tarde para la justicia, todo debe ser bien aclarado, si hay inocencia así será, si hay culpabilidad la ley bien aplicada hara justicia, pero sin meter acciones oscuras en donde sale a relucir la impunidad.

Jorge Del Hace 2 semanas

Demasiado tarde. Ya en 2 meses o algo asi esta señora; lo peor en diplomacia en la historia de Guatemala; junto con muchos otros saldran del pais approvechando “becas” (termino para tapar el asilo), que ya tienen asegurados en el extranjero; y como es la moda ahora, usaran sus pasaporte de la UE para el efecto. Asi es y segura siendo Guatemala

Ricardo Collier Hace 2 semanas

Ya vamos llegando, pongase de rodillas porque no hay domingo siete para los corruptos.

Axel Cocon Hace 2 semanas

DESPUES DEL 14 DE ENERO MUCHOS DEL PACTO DE CORRUPTOS COMO SANDRA JOVEL CAMBIARAN EL PALACIO POR EL MARISCAL ZAVALA. QUE ELLA SIGA VIAJANDO MIENTRAS SE TERMINAN SUS VACACIONES

Luiz Mendez Hace 2 semanas

Que le metan el nabo (a la mal llamada canciller)!