González dijo que su conexión con el presidente fue por gestión de Juan Carlos Monzón, entonces secretario de la Vicepresidencia, y como respuesta a la solicitud del entonces mandatario de tener “alguien de confianza” como enlace en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con su testimonio, en las reuniones con Monzón y otros miembros de la estructura le informaron del cobro por el ingreso de contenedores y que el dinero en efectivo se lo iban a entregar a él.
Detalló que recibió en dos oportunidades Q300 mil y que el dinero en su totalidad se lo entregó a Monzón.
González explicó que luego se establecieron unas tablas para distribuir la “cola” que la red recibía de los importadores.
“Por el control decidí no poner presidente y vicepresidente, sino 1 y 2” , afirmó el “colaborador eficaz” de la Fiscalía, y enseguida explicó que el 50 por ciento del dinero, según le comentó Monzón, era para Pérez Molina y Baldetti.
Aplazan audiencia
La audiencia concluyó este martes luego que el abogado defensor Mario Sanler protagonizara un incidente con el fiscal Juan Francisco Sandoval.
Sanler dijo sentirse mal, intentó retirarse de la sala, pero cayó al suelo antes de lograr su objetivo. Gálvez indicó que la misma continuará este miércoles.