Con el dinero en la mano: Capturan a dos agentes de la PNC sindicados de robar un banco en Jalapa

Ambos agentes fueron sorprendidos cuando extraían dinero de una agencia bancaria en Jalapa.

Publicado el
Los dos agentes de la PNC capturados en Jalapa estaban de descanso. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los dos agentes de la PNC capturados en Jalapa estaban de descanso. (Foto Prensa Libre: PNC)

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados este jueves 3 de junio por robo en una agencia bancaria en la zona 2 de Jalapa.

Ambos fueron sorprendidos por otros agentes de la Comisaría en la ciudad de Jalapa.

Se trata de Gabriel Armando Guerrero Girón, de 26 años, de servicio en la Subdirección General de Investigación Criminal y Hugo Mauricio Martínez Alonzo, de 28, de servicio en la Comisaría 12.

Actualmente se encontraban de descanso; al ser neutralizados por la PNC se les encontró dos bolsas con varios fardos de billetes de diferentes denominaciones y una pistola de gas comprimido.

En un comunicado, la referida institución afirmó que “el director general de la PNC mantiene el firme compromiso de continuar con cero tolerancia contra este y otros tipos de actos anómalos de corrupción, que van en contra de la ética”.

Añadió que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 30327356 de la Inspectoría General, para que denuncie cualquier mala acción de agentes de policía, por lo que la investigación continúa.

Para leer más: Graban a dos agentes de la PNC cuando exigían Q50 a piloto

No es la primera vez que agentes de la PNC se ven involucrados en hechos delictivos.

Uno de los casos ocurrió en enero 2021 cuando la Agencia de la Mujer de la Fiscalía de Distrito de Escuintla efectuó procedimiento en el que se coordinó la ejecución de dos órdenes de aprehensión.

El Ministerio Público informó en esa ocasión que se coordinó la captura de los agentes Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente por el delito de violación.

Asimismo se decomisó teléfonos celulares y se documentó la patrulla donde ocurrió el hecho.