Con peluca y lentes, testigo declara contra hombre que disparó a una mujer

El Tribunal Sexto Unipersonal Penal desarrolla el debate a José Ariel Alvarado Zepeda por haber disparado a una mujer frente a una abarrotería en la colonia Galilea, zona 18, en 2009.

Publicado el
Un testigo que usó peluca y gafas reconoció a José Ariel Alvarado Zepeda como el agresor de una mujer en 2009. (Foto Prensa Libre: Kenneth Monzón)
Un testigo que usó peluca y gafas reconoció a José Ariel Alvarado Zepeda como el agresor de una mujer en 2009. (Foto Prensa Libre: Kenneth Monzón)

“Es la primera vez que presto mi testimonio. Lo hago en aras de que se haga justicia”, inició su relato un testigo, considerado “clave”, en el juicio contra Alvarado Zepeda.

La Fiscalía lo identificó como Testigo A para proteger su identidad. Se le preguntó si deseaba declarar en la sala de audiencias del Tribunal Sexto Unipersonal Penal, a cargo de Amparo Rivas, y prefirió hacerlo por videoconferencia desde la sede del Ministerio Público.

Usó peluca dorada, lentes y chumpa oscura para evitar ser reconocido. Además, se cubrió la boca con una mascarilla blanca.

“Recuerdo que era noche y no se me olvida que era sábado, ya bien tarde, como a las 10 de la noche. Vi al señor José Ariel que estaba afuera de la abarrotería”, declaró el testigo.

Lee además: Autoridades incautan US$1.5 millones en efectivo en tres vehículos en menos de 24 horas

Explicó que había llegado a esa tienda, en la esquina de la 5a. calle y 30 avenida, colonia Galilea, zona 18, a comprar algunos abarrotes.

Escuchó discusión

“La pareja discutía y entré a comprar comida. Escuché que él le decía ‘¿Vos me viste?’ Después se oyó un disparo y vi al señor José Ariel cuando corría. Escapó”, declaró.

El relato sustenta la hipótesis de la Fiscalía de que Alvarado Zepeda discutió con Saira Gutiérrez la noche del 15 de agosto del 2009. Desenfundó una pistola, le apuntó al rostro y disparó.

La bala le destrozó el maxilar inferior a Saira, quien fue auxiliada por algunos vecinos, incluyendo el testigo, hasta que los Bomberos Municipales la auxiliaron y trasladaron al Hospital General San Juan de Dios, donde fue operada. Su recuperación fue lenta.

El testigo lo pudo reconocer porque el acusado tiene el tatuaje de la Virgen de Guadalupe en el pecho y era uno de sus vecinos.

Estuvo prófugo nueve años

Alvarado Zepeda fue detenido el 23 de junio del 2018 en el Barrio la Samarita, El Progreso, Jutiapa. Tenía orden de captura por homicidio en grado de tentativa desde el 2 de noviembre del 2009.

Fue procesado y enviado a debate el año pasado. El juicio continuará la próxima semana con más pruebas.

Contenido relacionado

>Cinco implicados en fraude a muni de Lanquín enfrentarán audiencias en q’eqchi’

>Indagatoria del caso por desfalco en el IGSS se torna accidentada

>Érick Súñiga, alcalde de Ayutla, es requerido por la DEA por narcotráfico