Condenan a cinco años conmutables a implicado en harinazo contra Roxana Baldetti

Judith Secaida, titular del Juzgado Quinto Penal, condenó a cinco años de prisión conmutables a Q5 por día al autor intelectual del harinazo contra de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti en 2014.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti fue agredida en el 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La exvicepresidenta Roxana Baldetti fue agredida en el 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Karlos Bladimir de León Morales integró la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) y fue señalado como uno de los autores en el ataque con harina en contra de la vicepresidenta Roxana Baldetti, cuando la funcionaria salía de un informe de gobierno del Partido Patriota.

Judith Secaida del Juzgado Quinto Penal ordenó la condena de cinco años de prisión conmutables por Q5 diarios, además deberá permanecer durante un año en la misma vivienda que actualmente es en la zona 21.

La fiscal de vida del Ministerio Público Aída Cardona planteó criterio de oportunidad por desorden público y juicio abreviado por atentado contra altos funcionarios.

De León Morales se entregó el 12 de marzo pasado después de haber estado prófugo desde el 14 de enero de 2014, cuando ocurrió el incidente al final de la lectura del segundo informe de gobierno de Otto Pérez Molina en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El también rey feo universitario apodado el Boquerón fue señalado de haberse comunicado vía telefónica con Daira Cristal Cotón Florián y Geraldin del Cid, quienes ingresaron en la sala y le lanzaron la cal a Baldetti en el rostro.

Las dos mujeres fueron procesadas por desorden público y atentado contra altos funcionarios y condenadas a cinco años de prisión. También fue condenado Aníbal Rodríguez Aquino.

 

Contenido relacionado:

>Roxana Baldetti es condenada a 15 años y seis meses por el caso Agua Mágica

> Roxana Baldetti, a través de sus polémicas frases

Roxana Baldetti utiliza zapatos de Q3 mil 700 en audiencia