Condenan a hombre a 25 años de cárcel por haber dado muerte a su padre

Andrés Castro Hernández, de 25 años, fue condenado a 25 años de prisión inconmutables por haber dado muerte a su padre en el 2017.

Andrés Castro Hernández fue hallado culpable de parricidio. (Foto Prensa Libre. Héctor Cordero).
Andrés Castro Hernández fue hallado culpable de parricidio. (Foto Prensa Libre. Héctor Cordero).

El Ministerio Público (MP) informó que el crimen ocurrió el 13 de agosto del 2017 cuando el condenado le provocó una herida con un machete en el abdomen a su padre, quien murió cuando era ingresado al Hospital Regional de Quiché.

La víctima fue identificada como Justo Valentín Castro, y el día del crimen se informó que ambos sostuvieron una acalorada discusión por una supuesta herencia.

Alma Herrera, vocal uno del Tribunal de Sentencia de Santa Cruz del Quiché, le dio lectura a la sentencia en la que se condenó a Andrés Castro a 25 años de prisión inconmutable por el delito de parricidio

El Tribunal informó  en la sentencia de que ambos habían discutido por problemas personales, no se mencionó si se trató por una herencia.

El día del crimen, Castro Hernández declaró a los agentes de la Policía Nacional Civil que en estado de ebriedad llegó a la casa de su padre y luego de una fuerte discusión su progenitor supuestamente lo golpeó con un leño, lo que le provocó que respondiera con golpes y empujones.

El condenado afirmó que desenvainó su machete para defenderse, pero en un momento de forcejeo su padre resbaló y cayó encima del machete, sufriendo heridas que le causaron la muerte.

Vecinos entregan a Andrés Castro Hernández en la estación de la PNC, en Joyabaj, Quiché, en el 2017. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Otro caso en Joyabaj

El 5 de noviembre del 2016, una mujer fue asesinada a machetazos  supuestamente por su hijo en Joyabaj, Quiché, y según vecinos, el motivo del crimen fue porque la víctima se casó por segunda ocasión.

Se trata de Tomasa Pol Tecum, de 48 años, cuya muerte se registró en el caserío San Isidro, informaron autoridades. Se informó que la víctima murió a causa de varias heridas cortantes que sufrió en distintas partes del cuerpo.

El MP informó en esa ocasión, que según vecinos, el agresor  es fruto del primer matrimonio de Tomasa Pol y al parecer nunca le perdonó que lo abandonara  para unirse sentimentalmente a otro hombre.

Contenido relacionado

Celos llevan a un hombre a matar a golpes a su esposa y luego suicidarse

Muere el hombre que mató a su conviviente frente a estación de PNC

Hombre mata a su esposa en su cumpleaños y luego se suicida