Condenan a hombre por participar en quema de Transurbano en manifestaciones del 28 de noviembre de 2020

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2020 cuando el ahora sentenciado participó en el incendio de un bus colectivo.

Publicado el
Un autobús fue incendiado en medio de la protesta el 28 de noviembre del 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Un autobús fue incendiado en medio de la protesta el 28 de noviembre del 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público informó que a través de la fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas se logró sentencia condenatoria en contra de Ángel Raúl Reyes Arias.

Añadió que con la evidencia presentada por la fiscalía, el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal le impuso pena de seis años por el delito de incendio y dos por el delito de atentado, para sumar un total de 8 años de prisión inconmutables.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2020 cuando el ahora sentenciado participó en el incendio de un bus colectivo del Transurbano y en el atentado cometido en contra de un oficial tercero de la Policía Nacional Civil.

Se programó audiencia de reparación digna para el 16 de julio de este año y la lectura integra de la sentencia para el 20 de julio.

El 28 de noviembre 2020 se registraron protestas contra el Gobierno y los diputados, estas transcurrían en forma pacífica cuando al final del día fue incendiado un autobús en las cercanías de la Plaza de la Constitución.

Supuestamente el vehículo había sido secuestrado momentos antes para ser llevado al lugar.

Testigos dijeron en esa ocasión que del automotor descendió un grupo de encapuchados que incitaron a alterar el orden en las protestas.

Lea también: Exgobernador de Baja Verapaz es condenado por caso de corrupción y está inhabilitado para ejercer cargos públicos

La PNC también informó que, como resultado de los disturbios,38 agentes resultaron heridos.

En las trifulcas también resultaron lesionados varios periodistas al ser agredidos por el enardecido grupo.