Condenan a varios años de cárcel a 11 integrantes de una banda de saqueadores de viviendas

Once integrantes de una banda dedicada al saqueo de viviendas en varios sectores de la Ciudad de Guatemala fueron condenados a varios años de presión, informaron este sábado fuentes del Ministerio Público (MP).

En el 2017, los integrantes de esa banda fueron capturados mediante varios allanamientos. (Foto Prensa Libre: Guatevisión)
En el 2017, los integrantes de esa banda fueron capturados mediante varios allanamientos. (Foto Prensa Libre: Guatevisión)

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía del Distrito Metropolitano, en el 2015 los integrantes de esa banda aprovechaban cuando los vecinos salían de sus casas para ingresar y robar todo lo que encontraban a su paso.

Durante los operativos para capturar a los ahora sentenciados, en el 2017, las fuerzas de seguridad localizaron vehículos, escaleras y algunas de las pertenencias que habían sido robadas en los domicilios, como joyas, teléfonos celulares, aparatos eléctricos y juguetes.

Las investigaciones de ese caso se iniciaron luego de varias denuncias de vecinos que fueron víctimas de la banda, quienes argumentaron, en su momento, que las pérdidas superaban varios miles de quetzales.

Robo agravado en forma continuada:

Abigail Aguilar Rodríguez, 8 años y 6 meses

Marco Aurelio Franco, 8 años

Gilmar Alexánder Arreaga Cárdenas, 6 años y 6 meses

Gregorio García López, 8 años y 6 meses

William Estuardo Velasco, 8 años

Robo agravado en grado de complicidad:

Brandon Alexánder Pérez, 6 años

Joaquín Salomón Hernández, 4 años y 6 meses

Carlos Rubén Olivares Vargas, 6 años

Wilber Alexánder Franco Bol, 6 años y 6 meses

Óscar Arnulfo López Chután, 6 años

Eluvia Amarilis Meléndez Madrid, 6 años

Así operaban

Según la Fiscalía, el modo de operar de esa banda era ingresar en las viviendas violentando las entradas principales y saquear las pertenencias.

Para cada asalto utilizaban vehículos diferentes y después de cometer los robos vendían los artículos en el mercado del Guarda, zona 11.

El día de las capturas, la PNC hizo allanamientos en casas de varias colonias de Villa Nueva, El Esfuerzo, El Mezquital y Éxodo.

Saquen viviendas, Saquean casas, Condenan a saqueadores, Seguridad en Guatemala, Ministerio Público

Contenido relacionado

> Guatemala evalúa comprar aviones de entrenamiento y combate para frenar narcotráfico

> Lo reclama Estados Unidos por narcotráfico: Comité cívico de Erick Súñiga gana en Ayutla

> Abogada detenida en Salcajá con supuesto dinero del narcotráfico, aparece en planilla de empleados del Organismo Judicial

0