Confirman clausura provisional de investigación contra Gustavo Alejos en caso red de poder, corrupción y lavado de dinero

La Feci debe entregar la nueva acusación con los nuevos medios de investigación que en su momento propuso contra Gustavo Alejos.

Publicado el
Gustavo Alejos es señalado en varios casos de corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gustavo Alejos es señalado en varios casos de corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este martes 23 de noviembre se confirma que la Sala Primera de Mayor Riesgo clausura provisionalmente la investigación contra Gustavo Alejos en el caso Red de poder, corrupción y lavado de dinero.

La Sala dio la razón al exfiscal Juan Francisco Sandoval y rechaza la apelación que ordenó interponer la fiscal Consuelo Porras contra la clausura provisional decretada a favor de Gustavo Alejos.

Nueva acusación

Alejos seguirá en la misma situación legal y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) debe entregar la nueva acusación con los nuevos medios de investigación que en su momento propuso contra el acusado previo a solicitar que enfrente debate oral y público.

El 9 de julio 2021, el exsecretario de la Presidencia durante el Gobierno de Álvaro Colom, Gustavo Alejos, fue beneficiado con arresto domiciliario luego de la clausura provisional de su acusación en el caso Red de poder, corrupción y lavado de dinero.

Alejos está vinculado en los casos de corrupción Red De Poder, Transurbano, Cooptación del Estado, Financiamiento UNE, Negociantes de la Salud y Comisiones Paralelas 2020.

La jueza Erika Aifán declaró la clausura provisional del caso Red de poder, corrupción y lavado de dinero con lo cual Alejos pudo abandonar la cárcel de Mariscal Zavala, en donde estaba en prisión preventiva.

Lea también: Ligan a proceso al abogado Otto Rolando Gómez por cinco delitos y queda en prisión preventiva

El entonces fiscal Sandoval dijo en esa ocasión que la decisión de la jueza fue debido a que existe información financiera que se encuentra fuera del país y que en el momento oportuno fue solicitada a Panamá por medio de Asistencia Judicial Internacional y estaba pendiente de ser incorporada al proceso, por lo que se dio un plazo para que ser reciba la información.