Construcción y Corrupción: Rodrigo Arenas queda arraigado

Rodrigo Arenas, presidente del Movimiento Cívico Nacional (MCN), señalado por un implicado en el caso Construcción y Corrupción de haber recibido Q500 mil, quedó arraigado por orden judicial.

Rodrigo Arenas ingresa a la sede del Ministerio Público (MP). (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Rodrigo Arenas ingresa a la sede del Ministerio Público (MP). (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Arenas llegó en la tarde a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) y se reunió con fiscales. Una fuente del MP confirmó que el dirigente social quedó bajo arraigo.


José Luis Agüero Urruela señaló el viernes último ante la jueza del caso Construcción y Corrupción que le dio Q500 mil a Arenas por instrucción de Alejandro Sinibaldi, entonces ministro de Comunicaciones, como parte de los sobornos que le daba la empresa Asfaltos de Guatemala para recibir el pago de proyectos atrasados y de nuevos contratos.

Según Agüero, Sinibaldi le había dicho que le diera Q1.5 millones a Arenas, pero en su declaración mencionó que le dio Q500 mil y a cambio le dieron un recibo.

Arenas sostiene que la declaración de Agüero es irresponsable y que el dinero recibido fue por un donativo al MCN.

En seguimiento a ese caso de corrupción, otro constructor detenido, Álvaro Mayorga, dijo hoy que le dio Q250 mil a Arenas como parte de los sobornos que le debía dar a Sinibaldi para que el ministerio amortizara la deuda de arrastre.