“Coordinó transporte de cocaína desde Colombia”: Capturan a otro extraditable hacia Estados Unidos

Alias Licenciado fue detenido por una orden judicial remitida por una corte de Florida.

Publicado el
Luis Gonzalo Gutiérrez fue capturado en la zona 10. (Foto: MP)
Luis Gonzalo Gutiérrez fue capturado en la zona 10. (Foto: MP)

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este 16 de marzo a un hombre con orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Luis Gonzalo Gutiérrez, alias Licenciado, fue detenido en la 11 avenida, entre 17 y 18 calle de la zona 10 capitalina.

Gonzalo Gutiérrez es requerido para comparecer a juicio en el Distrito Sur de Florida por el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada en categoría II, conociendo y con la intención de que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos, según el MP.

Siga leyendo | Incremento de detenciones durante el año de pandemia no mejoró la seguridad ciudadana

La investigación lo señala de ser parte de una organización de tráfico de drogas en Guatemala que desde 2015 actuó como inversionistas y comerciantes de “grandes cantidades de cocaína”.

Relacionado con eso, desde julio de 2015 hasta diciembre del 2019, Gutiérrez operó como inversionista de cocaína, revendedor y coordinador de transporte para los cargamentos de cocaína que fueron importados de Colombia hacia Estados Unidos, a través de Centroamérica y México.

El 13 de marzo, fue detenido otro guatemalteco extraditable por cargos de narcotráfico. José Widalty Cruz Ojeda, arrestado en Escuintla, tiene un caso abierto en una corte de Texas.