Coronavirus: en cuatro días de toque de queda en Guatemala han sido capturadas dos mil 652 personas

Las capturas se han registrado porque algunas personas no acatan el toque de queda que impide salir a la calle de las 16 horas a las 4 de mañana.

Dos de las mujeres capturadas el martes 24 de marzo por infringir el toque de queda. (Foto Prensa Libre: PNC).
Dos de las mujeres capturadas el martes 24 de marzo por infringir el toque de queda. (Foto Prensa Libre: PNC).

El miércoles 25 de marzo el presidente Alejandro Giammattei informó que ya se registran 24 casos de coronavirus en el país.

También alertó de que mil 200 personas permanecen en cuarentena y que las medidas de higiene como de prevención deben prevalecen; sin embargo, algunos le han restado importancia a esta situación y restringen los horarios para salir a la calle.

Los números no mienten, pues según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) en los cuatro días que lleva impuesto el toque de queda las capturas de personas superan las dos mil 500.

La advertencia de enfrentar problemas legales por no acatar la disposición gubernamental está; además, se mantiene la campaña Quédate en casa.

Cifras similares

En las primeras 12 horas del toque de queda que comenzó el domingo 22 de marzo, se registraron 900 capturas en todo el país.

Para el lunes 23 de marzo la cifra fue similar, pues la PNC registró 700 capturas e insistió en el llamado a permanecer en casa.

El martes quedó evidenciado de nuevo cómo algunos guatemaltecos no acatan las disposiciones de prevención, ya que se reportó la detención de 644 personas, entre ellas 594 hombres y 50 mujeres.

Del miércoles 26 de marzo a la madrugada de este jueves, las detenciones sumaron 455.

Sumando los detenidos en cuatro días, la cifra asciende a 2 mil 699 capturas, según los datos de la PNC; sin embargo, este jueves la institución reportó que suman 2 mil 652. 

A las 17 horas es cuando se han reportado más capturas, con una cifra de 730 en los cuatro días, le sigue las 18 horas con 671.

Datos del 26 de marzo

 

10

Connie Mstyer Hace 2 días

Si no obedecemos las reglas no salimos de esta, nos guste o no. Commentarios vulgares ponen a Guatemala y Guatemaltecos mal vistos en todas partes. El respeto es muy importante.

Carmen Cabrera Hace 4 días

[url=https://about.me/pedro-ramirez/getstarted[/url] Te lo dejo para que revises y despiertes

Carlisle Johnson Hace 5 días

y muchas tiendas estan aun abiertas en Antigua.

    El Whatsapp Hace 5 días

    Por eso urge que el hermano Ca$$$$$$$$$$$$$$$$$$$H haga su cruzada milagrera

      Ariel R Hace 4 días

      La ignorancia en su máximo esplendor

Jose Orozco Hace 5 días

Conseguí un crédito de 81.000 dólares de un banco francés HSBC después de leer un testimonio en un foro de la prensa escrita en Quetzaltenango, las condiciones son buenas así como el método de reembolso que es mensual según mi capacidad. Es realmente grave y aunque la tasa de interés es del 2% anual, es un proceso legal. Quiero felicitar a este banco y al apoyo indefectible de su asistente que ha sido muy amable y ejemplar en su profesionalidad, siempre muy rápida para responder a mis preguntas y ayudarme, y he seguido al pie de la letra su reglamento e instrucciones legales para recibir este préstamo en menos de 48 horas. Si usted también necesita un préstamo, no dude en ponerse en contacto con este banco: hsbcbanqueparisfrance@gmail.com

    Dalia Martinez Hace 5 días

    Quien te pregunto

    El Whatsapp Hace 5 días

    Yo te consigo una buena verguia….. se te antoja?

    Alberto Carías Hace 4 días

    Hijo de poo ta estafador de mier da, nadie cae en tu mulada de spam, ya dejá de chin gar.