Coronavirus: detenidos por fiesta en mueblería quedan en prisión provisional

Las seis personas capturadas ayer sábado tras allanamiento de las fuerzas de seguridad son acusadas de dos delitos. Deberán esperar en prisión provisional la primera declaración.

Capturados por fiesta en Tienda O3 son trasladados a la Torre de Tribunales. Deberán esperar audiencia de primera declaración. Foto: Érick Ávila.
Capturados por fiesta en Tienda O3 son trasladados a la Torre de Tribunales. Deberán esperar audiencia de primera declaración. Foto: Érick Ávila.

Un juez de turno fue el encargado de dar a conocer el motivo de su detención a Roberto Chub Santiago, René Oswaldo Cho Cho, Carmen Cosette Leonardo Recinos, Yeraly Estuardo Márquez, Abel Armando García Samayoa y Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo. Todos implicados en la fiesta clandestina que se celebró el 12 de junio en la mueblería O3, ubicada en carretera a El Salvador.

Los señalados de encubrimiento propio y contravención de las medidas sanitarias quedaron en prisión provisional. Los hombres fueron trasladados al Preventivo para varones de la zona 18 y la mujer en Santa Teresa, también en la zona 18, según informó Glayds Galeano, de Comunicación Social del Ministerio Público.

Ahí deberán permanecer hasta que el juzgado segundo de Instancia Penal programe audiencia de primera declaración. Extraoficialmente se conoció que esta se desarrollará el próximo martes 30 de junio a las 10:00 horas.

Por este mismo caso, una persona mayor de edad tiene orden de captura y tres menores de edad son buscados para ser remitidos.

Fiesta violó disposiciones presidenciales 

El pasado 12 de junio circularon videos y fotografías de personas en una fiesta clandestina que se desarrollaba en la tienda O3, ubicada en Condado Concepción.

A raíz de las publicaciones, las autoridades iniciaron una investigación por infringir disposiciones presidenciales establecidas por la emergencia del covid-19.

Las pesquisas continuarán, pues el Ministerio Público y la PNC tratan de identificar a los participantes. “De momento 11 personas han sido identificadas y el proceso avanza para identificar a los demás participantes”, dijo Nery Benito,  subdirector de la PNC.

5

Francisco Ramirez Hace 7 horas

Los negocios de bares, prostíbulos, auto hoteles, discotecas, expendios de bebidas alcohólicas, deberían estar cerrados en todo el País.
LEY SECA
Siempre habrá gente tonta e ignorante, si es tanta la necesidad de hacerlo que se emborrachen dentro de sus casas.
Su rebeldía debe ser castigada porque NO entienden, menos si son alcohólicos o drogadictos por igual.

Raul Osorio Hace 4 días

El GOBIERNO no es papa de nadie, si las personas a su propia voluntad hicieron eso, son ellos los que se expusieron y a sus familias. Es una enfermedad que se contagia, BASTA YA de querer controlar ala población. No somos un país de esclavos !!

    Angel Ramás Hace 7 horas

    Ok Raúl, y cómo te fue en la manifestación de carros del otro día?

Jeese Garcia Hace 4 días

EL GOBIERNO SE LLENA LA BOCA CON QUE ES UNA MULTA DE MEDIO MILLON DE QUETZALES!
PERO SE DOBLEGÓ Y YA LOS BENEFICIÓ CON EL 50% DE DESCUENTO….
HAY COSAS QUE NO MERECEN UN 50% DE DESCUENTO,
ESPECIALMENTE CUANDO “DELIBERADAMENTE” LA VIDA DE OTROS (y ésta vez fueron muchos),
SE PONE EN RIESGO……

Jeese Garcia Hace 4 días

SI EL GOBIERNO NO DA EL EJEMPLO CON ÉSTOS….