Coronavirus: Jorge Villavicencio, exministro procesado por corrupción, da positivo de covid-19

Exfuncionario fue trasladado al hospital Roosevelt por una infección respiratoria.

Jorge Villavicencio fue ministro de Salud entre mayo de 2012 y septiembre de 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jorge Villavicencio fue ministro de Salud entre mayo de 2012 y septiembre de 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Jorge Villavicencio, exministro de Salud del gobierno del Partido Patriota (PP) preso por casos de corrupción, fue diagnosticado con coronavirus y trasladado al Hospital Roosevelt.

El exfuncionario estaba recluido en Mariscal Zavala, pero fue hospitalizado a causa de una infección respiratoria, informó el Sistema Penitenciario.

Durante la noche el hospital Roosevelt informó que Villavicencio quedará internado porque requiere oxígeno.

Villavicencio está en prisión preventiva por el caso Asalto al Ministerio de Salud, que según la Fiscalía Especial contra la Impunidad, entre 2012 y 2014, se conformó una red de exfuncionarios y exdiputados para cobrar dinero por proyectos de remoción y reparación de hospitales, por gestiones durante el estado de Calamidad por el terremoto de San Marcos y por otros eventos de construcción de hospitales, compra de bienes en el Ministerio de Salud y adjudicación de plazas en la institución a personas recomendadas por esos legisladores.

Aparte, está citado para una audiencia de primera declaración el lunes 13 de julio en el Juzgado Cuarto por un supuesto contrato irregular que tenía Patricia Marroquín de Morales, esposa del expresidente Jimmy Morales, quien también está citada y según sus abogados sí acudirá.

Tercer examen

Omar Franco Chacón, exjefe de la SAT durante el gobierno del Partido Patriota e implicado en el caso La Línea, será sometido a un tercer examen de covid-19 porque en los dos anteriores ha dado positivo y negativo.