Corrupción: Trabajadoras de Salud quedan ligadas por supuesto robo de medicamentos valorados en Q413 mil

Fármacos salieron de bodega del Programa Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y SIDA, pero no llegaron a la unidad que atiende los pacientes.

El Hospital Roosevelt reporta al límite sus áreas de atención. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Hospital Roosevelt reporta al límite sus áreas de atención. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Dos trabajadoras del Ministerio de Salud quedaron ligadas a proceso por supuestamente haber extraído medicamentos para pacientes con VIH.

Según la Fiscalía contra la Corrupción, Ericka Patricia Soto Zepeda y Silvia Lucrecia Ríos Carrillo quedaron procesadas por peculado por sustracción y falsedad ideológica.

La investigación detalla que, por medio de formularios del 8 de agosto de 2019 y 6 de agosto de 2020, hubo falsificación de firmas y sellos para solicitar 46 kit de reactivos CD4 y 291 frascos de Kaletra solución oral valorados en Q413 mil 363.7.

Lea más | Cuatro policías y esposos quedan ligados por el caso Autoridades al servicio del crimen

Ambas mujeres sindicadas trabajaban en la Unidad Administrativa del Programa Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y SIDA.

Brenda del Rosario Morales García, otra mujer involucrada en la investigación, es prófuga de la justicia.

Los fármacos salieron de bodega del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual VIH-SIDA, pero nunca llegaron a la Unidad de Atención Integral de VIH e Infecciones Crónicas del Hospital Roosevelt “Dr. Carlos Rodolfo Mejía”.