Durante 10 horas se extendieron las labores de rescate del cuerpo de la víctima que se encontraba en el fondo de un barranco, en las faldas del Volcán de Agua, informaron los Bomberos Voluntarios.
Hasta ahora, según fuentes oficiales, continúan realizándose pruebas forenses para corroborar si podría tratarse de Kandy Elizabet Boche Rodríguez, de 13 años, reportada como desaparecida el 24 de febrero de 2023 y por quien se activó una alerta Alba-Keneth.
El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Distrito de Escuintla procesó evidencia en el lugar del hallazgo en esa jurisdicción, y detalló que el cadáver corresponde a sexo femenino y presentaba señales de violencia, pero hasta ahora no ha sido identificado.
EN ESTE MOMENTO
“En el lugar del hallazgo se ubicaron algunos posibles indicios. El cuerpo ha sido remito al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes realizarán los peritajes correspondientes”, informó el departamento de Comunicación del MP.
Causa de muerte y prueba de ADN
Por su parte, el Inacif indicó que el proceso para identificar a la víctima sigue en curso y hasta ahora se determinó que la causa de muerte fue por trauma craneoencefálico.
Para conocer la identidad se procederá a realizar una prueba de ADN, confirmó la institución.
La fiscalía indicó que tras las primeras indagaciones el expediente se trasladó a la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, quien continuará con las investigaciones correspondientes del caso.
LE RECOMENDAMOS
Publicaciones en redes sociales sobre Kandy Elizabet
El caso de Kandy Elizabet Boche Rodríguez cobró exposición en las redes sociales tras el hallazgo del cuerpo. Diversas publicaciones hacen referencia a la búsqueda que la familia emprendió, especialmente la madre de la menor.
Sobre la desaparición se ha relacionado a la menor con un hombre mayor a ella, a quien se identifica como César Rosales, de quien se asegura que falleció por heridas de arma de fuego a finales de febrero; sin embargo, el MP indicó que “no se tiene información y se está dando seguimiento”.
Detalles del hallazgo
El pasado miércoles 8 de marzo, los socorristas de la 60 compañía de Palín, trabajaron durante la noche y madrugada para “la localización y recuperación” del cuerpo sin vida.
Según describieron, la persona fallecida se encontraba al fondo de un barranco de unos 150 metros, en camino a la aldea La Perica, en las faldas del volcán de Agua.
Según describieron, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
El cuerpo de una persona fallecida es localizado al fondo de un barranco, ubicado cercanías de la aldea la perica, en las faldas del volcán de agua, luego de trabajar con cuerdas y equipo de rescate el cuerpo es llevado a la superficie, no fue identificado. pic.twitter.com/66NrPugOqE
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 9, 2023