CSJ da trámite a recusaciones promovidas por Aifán contra magistrados para que no conozcan antejuicio presentado por Mynor Moto en su contra

Mynor Moto fue declarado en rebeldía y bajo arraigo por Erika Aifán, que ordenó su captura.

Publicado el
Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo D. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo D. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a las recusaciones promovidas por la jueza de mayor riesgo D, Erika Aifán.

Las recusaciones fueron contra los magistrados Vitalina Orellana, Nery Medina y Sergio Pineda, para que no conozcan el antejuicio presentado por Mynor Moto en su contra. Las mismas serán resueltas en pleno.

El 2 de febrero, Mynor Moto fue declarado en rebeldía y bajo arraigo por Erika Aifán, que ordenó su captura por el delito de conspiración para la obstrucción a la justicia.

Aifán firmó la orden de captura a solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), que vincula a Moto en el caso Comisiones paralelas 2020 y quien consideró no idóneo para el cargo de magistrado.

La Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo no otorgó amparo provisional a Mynor Moto y confirmó la orden de captura por el caso Comisiones Paralelas 2020.

Lea también: Régimen Disciplinario del OJ vuelve a sancionar a la exoficial del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Tatiana Elizabeth Guzmán

El 10 de febrero 2021, la  jueza Aifán también pidió a la CSJ que los magistrados Silvia Valdés y Manuel Duarte no conocieran el antejuicio promovido en su contra por Mynor Moto.

La juzgadora argumentó en esa ocasión de que ambos opinaron y pidieron informe por allanamiento a Juzgado Tercero, que estuvo a cargo de Moto.