Los cuerpos no han sido identificados pero se presume que una de las víctimas es menor de edad. Tampoco se ha determinado que tipo de heridas presentan y cual sería la causa de la muerte.
Dos de las víctimas fueron colocadas juntas, mientras que el cuerpo de la otra está sobre los primeros dos cadáveres.
Tres mujeres, una de ellas se presume menor de edad localizadas en la 13 av. y 8a. calle, col. Martinico, z 6. pic.twitter.com/N7mnrc30ra
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) December 1, 2015
La oscuridad en la madrugada y la falta de iluminación en el sector habrían facilitado el trabajo a los responsables de dejar los cuerpos en ese lugar, que además, se ubica frente a la Escuela Oficial Urbana para Niñas No 29, República Dominicana.
Más hechos
El 21 de noviembre pasado, los cadáveres carbonizados de dos adolescentes de 16 años fueron localizados en un barranco del asentamiento, Luz de Dios, Villa Lobos 3, Villa Nueva.
Las víctimas fueron identificadas como Jazmín Mejía y Deisy Gonzáles, la primera desapareció un día antes cuando salió de su vivienda a comprar pan, mientras que la González desapareció horas más tarde cuando salió sin decir a donde se dirigía.
El 14 de junio también se localizaron los cuerpos de dos mujeres en un barranco cercano a la colonia Paraíso 1, zona 18. Según curiosos, la noche anterior un grupo de hombre llegó a ese lugar junto a las mujeres, pero horas después solo se retiraron los varones.
Violencia
La Procuraduría los Derechos Humanos (PDH), registra hasta noviembre de este año 515 casos de mujeres muertas por violencia y 722 denuncias por agresiones de distinto tipo.
Los femicidios ocurren por heridas de bala, arma blanca y estrangulamiento y Guatemala es el departamento más violento de la República según la PDH.
De acuerdo con la entidad, la principal causa de los crímenes es la venganza, luego los problemas amorosos, robos, extorsiones y violencia intrafamiliar.