Cuñado de Roberto Barreda solicita criterio de oportunidad en caso Siekavizza

El próximo 1 de febrero a las 9 horas, el Tribunal de Mayor Riesgo C conocerá una solicitud de criterio de oportunidad que solicitó el cuñado de Roberto Barreda, Joaquín Flores González, en relación al juicio por la desaparición de Cristina Siekavizza.

El Tribunal de Mayor Riesgo C, que preside Pablo Xitumul, incluyó en su agenda una audiencia en donde se discutirá el criterio de oportunidad que solicitó Joaquín Flores González, vinculado en la desaparición de Cristina Siekavizza.

La Fiscalía Especial del Ministerio Público (MP) planteó la acción ante el Tribunal, que fijó para la discusión el próximo 1 de febrero a las 9 horas.

Flores González es cuñado de Roberto Eduardo Barreda de León, principal sospechoso por el ente investigador de la desaparición de Cristina.

La petición de Flores González se hizo la semana pasada informó el ente acusador. El argumento es que está procesado por encubrimiento propio y “no es el principal sospechoso del proceso”. La acusación por la que fue procesado Flores González se centró en que, supuestamente, ayudó a e limpiar un vehículo de Barreda así como la vivienda para “limpiar evidencias”.

Roberto Barreda es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Otros señalados

En el caso también está señalada la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y madre de Barreda, Ofelia de León, Javier Armando Mendizábal, amigo del principal sospechoso, Barreda y el detective privado Oscar Celada Cuevas.

  • Beatriz Ofelia de León, madre de Barreda, señalada del delito de amenazas.
  • Joaquín Flores Gonzáles, por encubrimiento propio.
  • Javier Mendizábal Ruiz, por obstrucción y encubrimiento propio.
  • José Celada Cuevas, por obstrucción y usurpación de funciones.

Siekavizza se encuentra desaparecida desde el 6 de julio de 2011. Barreda espera la repetición de la audiencia intermedia y está procesado por femicidio, obstrucción a la justicia y maltrato a personas menores de edad.

Contenido relacionado

>Señalamiento a Ofelia de León en el caso Siekavizza

>Siekavizza la mujer que desenmascaró la violencia machista en el país

>Cuñado de Barreda está procesado en el caso Siekavizza

 

 

0