Daniela Beltranena continuará en arresto domiciliario por razones humanitarias

Juez evaluará de nuevo la situación jurídica de Daniela Beltranena en septiembre.

Daniela Beltranena fue captada cuando ingresaba en un centro comercial. (Foto Prensa Libre: Cortesía Feci)
Daniela Beltranena fue captada cuando ingresaba en un centro comercial. (Foto Prensa Libre: Cortesía Feci)

Daniela Beltranena continuará en arresto domiciliario, según resolución del juez Miguel Ángel Gálvez, quien denegó al Ministerio Público (MP) el levantamiento de esa medida para que la implicada en el caso Cooptación del Estado vuelva a prisión.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), dijo este 4 de agosto que el juez dictó esa resolución por medida humanitaria, considerando la pandemia del coronavirus.

En septiembre, según Sandoval, habrá una evaluación del caso donde Gálvez podría emitir un nuevo fallo referente a Beltranena.

La Feci señaló que Beltranena y el empresario José Luis Ortiz violentaron la medida sustitutiva de arresto domiciliario con la que fueron beneficiados. De acuerdo con fotografías, Beltranena salió de su casa el 2 de marzo último para reunirse con el diputado de FCN Nación, Javier Hernández, en un centro comercial de la carretera a El Salvador.

Ortiz también continuará en arresto domiciliario, confirmó Sandoval.

Además, la Fiscalía mostró imágenes de cuando el empresario Ortiz participaba en una manifestación el pasado 18 de junio en contra de las restricciones que impuso el Gobierno para frenar el avance la pandemia de coronavirus.

Beltranena está ligada a proceso penal en el caso Cooptación del Estado por tráfico de influencias y abuso de autoridad y goza de la medida sustitutiva de arresto domiciliario desde el 12 de septiembre de 2018.