Denuncian a las sobrevivientes del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

El 6 de septiembre pasado en la fiscalía de la Niñez y la Adolescencia en conflicto con la Ley Penal, Ludwig Jacob Sandoval Jerez denunció a las 15 adolescentes sobrevivientes del incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el 8 de marzo de 2017.

Familiares y querellantes esperan que el Ministerio Público desestime la denuncia planteada en septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Familiares y querellantes esperan que el Ministerio Público desestime la denuncia planteada en septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La denuncia señala a las menores de haber incurrido en 15 delitos, entre los que se señala asesinato, desobediencia, incendio agravado y robo agravado.

El caso está cerca de comenzar debate en sus dos primeras fases y es un momento clave en el que se presentó la denuncia. El tercer grupo de implicados aún está en audiencia de primera declaración y continuará en diciembre próximo.

Los querellantes Mujeres Transformando el Mundo (MTM) califican la denuncia de “espuria e irrespetuosa” hacia las sobrevivientes y los familiares de las víctimas, y creen que solo se busca evitar que puedan brindar declaración como anticipo de prueba en el proceso judicial.

Paula Barrios de MTM señaló: “Esperamos que el Ministerio Público desestime esa denuncia, no tiene ningún fundamento y sustento para señalar a las menores que sobrevivieron. Debemos dejar claro que ellas son víctimas”.

Los procesados en la fase uno son Santos Torres, encargado del Hogar Seguro; Carlos Rodas, secretario, y Anahí Keller, quien se desempeñó como subsecretaria de Bienestar Social.

En la fase dos del caso están implicados Gloria Castro, extrabajadora de la Procuraduría de Derechos Humanos; Harold Flores, procurador de la niñez, y Eva Lucinda Chamán Pacay, una exagente de la Policía Nacional Civil.

Contenido relacionado:

Presentan Gabinete de Seguridad de Giammattei en El Salvador sin oficializarlo en Guatemala

Designan jueces pesquisidores para conocer solicitud de retiro de antejuicio de 9 diputados

Capturan a hombre implicado en muerte de periodista en Suchitepéquez

1

Mario Perez Hace 1 mes

como decimos coloquialmente en nuestra guatebolas, LOS BURROS HABLANCO DE OREJAS. Que desgraciados, ya no hayan como desviar la atencion del pueblo sobre un hecho que nos consta a todos. Y, lo peor del caso, es que, teniendo a la LECHUZA VIGILANTE como fiscal general, no se puede esperar nada bueno de ella.