Denuncian a supuesto acosador que grababa a mujeres en baño de centro comercial

Un hombre es acusado de supuesto acoso, después de que con su teléfono celular habría grabado a mujeres que utilizaban el servicio sanitario de Cinépolis, en el Centro Comercial Naranjo Mall.

El supuesto acosador, aparente guardia de seguridad del cine que funciona dentro de Naranjo Mall, se esconde en uno de los baños al ser descubierto.
El supuesto acosador, aparente guardia de seguridad del cine que funciona dentro de Naranjo Mall, se esconde en uno de los baños al ser descubierto.

Los hechos habrían ocurrido el viernes 13. En internet circulan varios videos en los que un grupo de personas increpa al supuesto acosador mientras este se esconde en el baño y se niega a salir.


En otro video lo obligan a mostrar el rostro mientras él reconoce que sí grababa a las mujeres y que era “primera vez” que lo hacía.

De acuerdo con la denuncia que se presentó en el Ministerio Público y que circula en internet, el hombre era un guardia de seguridad de 21 años que labora para el cine. Las mujeres que denunciaron el hecho se percataron de la presencia del hombre cuando utilizaban el servicio en horas de la noche al terminar la última función y salieron horrorizadas y gritando.

Los denunciantes se muestran molestos porque aparentemente la seguridad del centro comercial no permitió el rápido ingreso de la Policía Nacional Civil.

El centro comercial emitió un comunicado en el que condena y lamenta “profundamente” el incidente en “uno de los comercios ubicados dentro de nuestro centro comercial”.

Lea también: Captura a hombre que habría abusado de una mujer y su hija en un Transmetro

Asegura que se solicitó a ese comercio —Cinépolis— “contribuir con las autoridades en lo que sea necesario para que dicha persona responda por sus actos y reforzar sus procesos, para garantizar que esta situación no vuelva a repetirse dentro de sus instalaciones”.

En el comunicado también agradece “la confianza de la invitada al acercarse a los guardias de seguridad del centro comercial y permitirnos acompañarla y asistirla en esta situación”.  Finalizan con que revisan y refuerzan los protocolos de seguridad.

Silvia Clark, del Departamento de Relaciones Corporativas de Cinépolis, lamentó el incidente y afirmó que decidieron suspender el servicio de seguridad con la compañía que presta seguridad en la sala de cine que se encuentra en Naranjo Mall.

“Estamos colaborando con el Ministerio Público con todo lo que nos ha solicitado y seguimos a la orden de ellos”, expuso Clark. Agregó que han tratado de contactar a la mujer agraviada para ofrecerle apoyo en lo que sea necesario.

Añadió que no se había reportado ningún incidente con la empresa en el pasado y prefirió no proporcionar el nombre. Indicó que Cinépolis desconoce qué procedimientos utiliza la empresa para la contratación de personal. 

Incidentes

No es la primera vez que en un centro comercial ocurren incidentes que pondrían en riesgo la integridad de los visitantes.

Lea también: Estos son los puntos en Xela donde más acoso sufren las mujeres

En octubre del 2017, un hombre fue detenido sindicado de haber abusado de una niña en el cento comercial Arkadia, zona 10.

Contenido relacionado

> Robo en Centro Comercial pradera fue planificado y ocurrió en pocos minutos
> Reportan concentración de asaltos en zonas 1 y 9
> Así operan los grupos delincuencias (y le puede afectar más de lo que cree)