Detectan droga en zapatos que iban a ser enviados como encomienda a EE. UU. 

Durante una inspección en el área de encomiendas del Aeropuerto Internacional la Aurora, un agente canino alertó de sobre una sustancia ilícita en una encomienda.

Archivado en:

CombexdrogaNarcotráfico
En estos zapatos estaba escondida la droga. (Foto Prensa Libre: PNC)
En estos zapatos estaba escondida la droga. (Foto Prensa Libre: PNC)

Al abrir el paquete, la policía localizó un par de zapatos de tela típica que en el tacón tenían escondidas dos onzas de polvo blanco, al realizar las pruebas correspondientes se confirmó que la sustancia era cocaína.


Agente canino al realizar la inspección. (Foto Prensa Libre: PNC)

El informe policial detalla que la encomienda tenía como destino Estados Unidos, desarrollan las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables del envío.

Delincuentes emplean diversas modalidades para traficar drogas, en junio de 2017 María Antonio Juárez Mateo y Jefferson Alejandro Ochoa Morales fueron capturados por intentar enviar cocaína dentro de coyoles en dulce de una encomienda.

Un mes después se incautó unos paquetes que simulaban ser chocolates, pero al destaparlos corroboraron que en realidad era cocaína.

En diciembre pasado, localizaron un paquete con chiles jalapeños rellenos con heroína, en una empresa de mensajería que opera en la zona 1, en esta ocasión no se realizaron capturas.

Trasiego de droga

El año pasado, el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos, el mayor consumidor de esta droga en el mundo, pasó por el corredor centroamericano, de acuerdo con el informe anual del Gobierno estadounidense sobre narcotráfico en el mundo.

El Triángulo Norte en Centroamérica -formado por El Salvador, Guatemala y Honduras- es una de las zonas más mortíferas del mundo y en las que las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones trasnacionales.

Guatemala incautó el año pasado una cifra récord de 13 mil 659 kilos de cocaína, que superaron los 12 mil 818 del 2016.

>¿Espera una encomienda? Hay riesgo que no la reciba a tiempo
>Armas de fuego entran por piezas a las prisiones
>Condenan a siete por enviar encomiendas con droga a EE. UU.