Piloto de bus escolar de 84 años es señalado de abuso sexual

Un hombre de 84 años que trabajaba como conductor de un autobús escolar fue detenido este martes en Chinautla por estar señalado de haber abusado sexualmente de una estudiante de 9 años de edad.

Publicado el
Agentes policiales trasladan a Tribunales a Roberto Antonio García Arenales. (Foto Prensa Libre: PNC).
Agentes policiales trasladan a Tribunales a Roberto Antonio García Arenales. (Foto Prensa Libre: PNC).

Se trata de Roberto Antonio García Arenales, capturado en la 4 calle frente al lote 81, San José, Jocotales, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Este sujeto laboraba como piloto de un bus escolar donde estudiaba la pequeña, y habría aprovechado eso para abusar de la menor”, detalla el parte policial.

Los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante el Ministerio Público (MP) el 3 de marzo de este año, y el pasado 10 de noviembre un juzgado especializado ordenó su arresto por el delito de agresión sexual.

Abuso contra menores

Este martes también fue detenido Edison Iván Rodas Peña, 24, en un caso similiar de abuso sexual contra menores.

Su captura se ejecutó en el lote 22, colonia Lirio de los Valles, aldea El Carmen, Santa Catarina Pinula, según información de la PNC.

“Rodas Peña es sindicado de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2016, presuntamente en el domicilio allanado hoy”, dijo la Policía.

El sindicado enfrenta los delitos de violación con circunstancias especiales de agravación y agresión sexual en concurso real, de acuerdo con la orden de detención.