Detienen a salvadoreño por tránsito irregular y descubren que pertenece a la pandilla MS

El detenido fue puesto a disposición de Migración, que en las próximas horas deberá remitirlo a El Salvador.

Publicado el
Escobar Molina fue detenido a las 17:30 horas en la vía pública aldea Cola de Pava, Asunción Mita, Jutiapa. Fue remitido a Migración. (Foto Prensa Libre: PNC)
Escobar Molina fue detenido a las 17:30 horas en la vía pública aldea Cola de Pava, Asunción Mita, Jutiapa. Fue remitido a Migración. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que detuvo a Wilfredo Antonio Escobar Molina, de 30 años, quien en las próximas horas será remitido a El Salvador, su país de origen, tras verificar que se encontraba de manera irregular en el país.

Escobar Molina fue interceptado por la policía en Asunción Mita, Jutiapa. Al revisar su estatus legal, los agentes vieron que no tenía ninguna orden de aprehensión vigente por algún delito, ni en Guatemala ni en El Salvador. Sin embargo, no realizó el registro migratorio al momento de ingresar al territorio nacional. Por esa razón, fue detenido.

Sin embargo, cuando la PNC estableció comunicación con El Salvador, se estableció que el detenido sí tenía récord criminal.

Edwin Monroy, vocero de la PNC, informó que fueron las autoridades policiales del vecino país quienes les informaron que el detenido integraba la pandilla MS.

“Acá en nuestro país se verificó y no estaba en alguna situación ilícita. Sin embargo, esta persona, por las disposiciones de autoridades salvadoreñas, vienen huyendo de su país. Él fue localizado, fue puesto a disposición de Migración y remitido nuevamente a su país de origen porque estaba de manera irregular”, dijo Monroy.

Lea más: Comisión de Postulación a fiscal general elabora esta semana la nómina de candidatos